Mar del Plata: Le concedieron la excarcelación al empresario que embistió a estudiante

La Justicia local resolvió concederle la excarcelación a Fernando Gabriel García Castellano, el empresario que días atrás atropelló con su automóvil a un grupo de estudiantes en la puerta de un colegio y le causó lesiones graves a una joven.

La medida fue adoptada por la Justicia de Garantías luego de la presentación del abogado de García Castellano, Marcelo Saviolli Coll, en el marco de la causa en la que se investiga el delito de lesiones graves dolosas con intervención del fiscal Eduardo Amavet.

Por lo pronto García Castellano no recuperó la libertad ya que el trámite para ejecutar dicha orden judicial lleva un tiempo de verificación de antecedentes y otro tipo de posibles restricciones.

En la disposición el juez Saúl Errandonea señaló que García Castellanos no podrá acercarse a un radio de 200 metros del colegio Albert Einstein, donde se produjo el episodio ni tampoco a la vivienda de la menor de 17 años que sufriera las heridas.

Vale recordar que el lunes por la mañana un grupo de estudiantes del establecimiento ubicado en calle Catamarca y Saavedra celebraban en el medio de la calle el Ultimo Primer Día. En esas circunstancias, García Castellanos, a bordo de su automóvil de alta gama, bajó la velocidad pero luego, tal como lo muestra un video, retomó la marcha y embistió a los jóvenes.

Se estima que en el transcurso del jueves García Castellano recuperará su libertad y deberá seguir a derecho.

La Dirección de Política y Seguridad Vial de la Subsecretaria de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informó que presentó una denuncia ante el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial radicado en Mar del Plata, con el objetivo de que a García Castellano se le prohíba en forma preventiva la conducción de vehículos. La presentación fue avalada por el magistrado subrogante y de esta forma quedó efectiva hasta que se resuelva su situación procesal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce