El gobierno bonaerense criticó la "politización" del plan de vacunación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, planteó que la escritora Beatriz Sarlo "dijo que le habían ofrecido 'vacunas debajo de la mesa', cuando, en verdad, se le consultó si quería participar en algo que tenía que ver con salvar vidas", y calificó de "canalla y miserable" haber convertido esa situación "en un hecho político".

El dirigente se refirió así a la consulta que el director de la editorial Siglo XXI formuló en enero a la ensayista con el propósito de preguntarle si deseaba participar de una campaña de concientización que se pensó lanzar para impulsar la vacunación en momentos en que, desde la oposición, dirigentes políticos y algunos medios cuestionaban la seguridad de la Sputnik V, la vacuna de origen ruso.

"Se le preguntó a través de un conocido si tenía ganas de participar. Ella dijo que no. Tiene todo el derecho, pero esto se convirtió no sólo en un asunto político sino en uno judicial", sostuvo Kicillof en declaraciones a radio Urbana.

El gobernador explicó que "la idea era que la gente, viendo a personas en las que confía vacunándose, se quisiera vacunar" y recordó que "era un momento en que había una fuerte campaña en contra de la Sputnik".

Por ese motivo, dijo, "es canalla y miserable convertir esto en un hecho político, sobre todo porque ella reconoció que fue una frase desafortunada e infeliz".

Este miércoles, luego de declarar como testigo ante la Justicia Federal por una causa en la que se investiga si hubo desvío de vacunas a personas a las que aún no les correspondía, Sarlo aseguró en declaraciones radiales que no debió haber dicho que le habían ofrecido la vacuna "por debajo de la mesa" y admitió que se "autocritica fuertemente" por haber hecho esa afirmación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio