En las últimas 48 horas, se inocularon 534 personas contra el coronavirus en Miramar

Entre miércoles y jueves se vacunaron 534 personas contra el coronavirus en el marco del Plan Vacunate PBA que se lleva a cabo en el polideportivo municipal de Miramar.

Cabe señalar, que en esta instancia se están aplicando las dosis de Sinopharm, de origen chino, la cual está compuesta con virus atenuado por lo cual aún no es recomendable utilizarlas en mayores de 70 años.

“Sólo están siendo inmunizados vecinos menores de 60 años con patologías de riesgo, generalmente asmáticos y diabéticos. Aquellas personas que tenían programados sus turnos para este viernes, en la aplicación les va a aparecer cancelado ya que hubo un error de sistema, así que deberán estar atentos a la fecha nueva”, dijo la jefa de Pami local a cargo del operativo, Sofía Roldán Funes.

“Según manifestó el ministro de Salud, Daniel Gollán, en los próximos días arrancará la posta de Otamendi para vacunar a los vecinos de allí, según el organigrama estipulado”, destacó la funcionaria.

Es importante mencionar, que a principios de esta semana llegaron a territorio de General Alvarado 600 dosis de Sinopharm y próximamente se aguarda el arribo de otros lotes de Sputnik V y Covishield para de esta manera completar la cantidad de vacunaciones a personas que figuran como prioridad en el listado por su franja etaria.

Por el momento, el último dato oficial asegura que unos 10.300 habitantes de este distrito se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19, aunque se especula que ese número será superado cuando el Gobierno de la Provincia otorgue la próxima estadística actualizada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce