Kicillof y Berni llegan a Mar del Plata para entregar 40 patrulleros

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, llegarán este jueves  a la ciudad para entregar 40 patrulleros.

El acto oficial se realizará, a las 10,30, en el polideportivo Islas Malvinas y también contará con la presencia del intendente Guillermo Montenegro.

Los patrulleros que entregará el gobernador se destinarán al programa de readecuación de cuadrículas que impulsa el titular de la Jefatura Departamental, José Segovia. La propuesta apunta a reforzar los recursos con los que cuentan las 16 comisarías de la ciudad para mejorar la seguridad en las calles.

Durante el último mes, Berni y Montenegro analizaron el problema de la inseguridad en la ciudad. El jefe comunal reclamó por la falta de patrullas en las calles lo que derivó en el descabezamiento de la policía a fines de febrero. Berni llegó a Mar del Plata para presentar a las nuevas autoridades y, en ese contexto, se definió la llegada de los patrulleros que serán entregados este jueves.

Berni desembarca en la ciudad en medio de la fuerte polémica con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por la investigación de la desaparición de la niña M. Además, fue muy duro con los magistrados de la sala uno de la Cámara de Apelaciones en lo penal, Marcelo Riquert y Esteban Viñas, por haber liberado a Miguel Ochoa, el motochorro que asesinó a un psicológa en Ramos Mejía.

Hasta el momento, la agenda del gobernador y el ministro de Seguridad de la provincia no incluye otras actividades en la ciudad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce