Esclarecen asalto a una comerciante: padre e hijo fueron detenidos

El hecho se registró el pasado jueves en un comercio ubicado en avenida Favaloro entre 26 y 28 donde un joven de 18 años aprovechando el cierre comercial, ingreso en el almacén donde se encontraba la propietaria del lugar (40), y simulando ser un cliente le pidió a la comerciante que despache fiambre.

Mientras la mujer realizaba dicha tarea, el delincuente aprovecho para cerrar la puerta del comercio y tras asegurarse que la mujer estaba distraída, la amenazó de muerte con un arma de fuego con el fin de robarle la recaudación de la caja registradora. Lejos de amedrentarse, la comerciante haciendo uso de un ardid mientras el ladrón intentaba tomar el dinero de la caja, le manifestó al asaltante que en el baño se encontraba un gendarme, y en ese momento lograr huir hacia la vereda donde comienza a gritar pidiendo auxilio, situación que puso en fuga al delincuente quien no pudo alzarse con ningún botín.

Con la recopilación de testimonios y el análisis de cámara de seguridad se solicitó una orden de allanamiento y requisa de la vivienda del delincuente ubicada en calle 105 bis y Chacabuco.

En el lugar personal Policial identificó al autor del ilícito y procedió al secuestro de prendas de vestir que llevaba colocadas el día del robo y una escopeta del calibre 14 sin ninguna documentación perteneciente a su progenitor (43).

Por este motivo, tanto padre como hijo, este último con antecedentes penales fueron puestos a disposición de la Justicia e imputados por “Tenencia de arma de fuego” y “Robo agravado en tentativa”, causa que se tramita en la Fiscalía Descentralizada local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce