Enfermería: La historia de la pandemia se encapsuló

El Departamento de Enfermería del Hospital tuvo intervención en la cápsula del tiempo, la cual se colocó en la plaza que está ubicada en 28 y 33, frente al geriátrico “Dr. Ernesto L. Pinto.

La iniciativa la tuvo Rotary Club Cerrito al cumplirse su décimo aniversario, organismo que invitó al área de salud a participar. En representación de todo el personal y, especialmente de Enfermería, concurrió la jefa, Yolanda Mena.

Fue la encargada de depositar en la cápsula una nota firmada por el Dr. Antonio Dojas, en la cual se confeccionó una pequeña reseña de lo que fue el transcurso del primer año de esta pandemia.

Desde el inicio del trabajo ante una gran incertidumbre por lo que podía deparar el virus, hasta capacitaciones que llegaron del Ministerio de Salud para afrontarlo de la mejor manera, como también el pedido de que se sigan con las medidas de cuidado y protección personal. “El deseo de todo el personal de Salud y de Enfermería es que lo aprendido se haya instalado en cada uno de nosotros para continuar cuidándonos y ser capaces de trasmitirlo a las generaciones venideras”, aseguraron.

Mena también colocó un equipo de protección personal (EPP) que se están utilizando actualmente en el marco de la pandemia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce