En Miramar ya se vacunaron 890 personas contra el coronavirus

Hasta el momento 890 personas fueron vacunadas contra el coronavirus en Miramar, aunque este lunes sólo se realizarán las aplicaciones a personal de salud y docentes que quedan pendientes en el hospital municipal “Marino Cassano”.

El comienzo de clases hizo que el vacunatorio, que se había montado en un principio en la Escuela N° 1 “General San Martín”, se desmantele y traslade al Polideportivo situado sobre el acceso a la ciudad por ruta 11, donde el procedimiento continuará allí seguramente desde el miércoles “cuando la Provincia habilite las nuevas turneras”, según indicaron.

Cabe señalar, que, durante los últimos días Pami en conjunto con profesionales del hospital Houssay de Mar del Plata, llevaron a cabo la vacunación en el hogar de ancianos local y otros establecimientos privados que albergan adultos mayores, donde fueron inoculadas unas 100 personas ente residentes y trabajadores. Este operativo continuará también los próximos días en otras instituciones de similares características.

Paralelamente, se espera que en un plazo máximo de 15 días comience en “Programa Vacunate” en el centro cultural “Dima Spósito de Parodi” para los habitantes de Comandante Nicanor Otamendi.

Panorama epidemiológico

El último parte sanitario brindado por el Comité de Acción refleja que los casos totales de Covid-19 en General Alvarado llegaron a 2242, de los cuales 115 permanecen activos – 12 turistas -, 2069 se recuperaron y 58 fallecieron.

Asimismo, 343 personas permanecen en aislamiento preventivo al ser considerados contactos estrechos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio