Dojas sobre la situación sanitaria: “Nos veremos exigidos nuevamente si no cambiamos la conducta social”

El director del Hospital Municipal, Dr. Antonio Dojas, habló sobre la situación sanitaria que atraviesa la ciudad esta semana, ya que se ha comenzado a evidenciar un leve incremento en los contagios de Covid-19.

En ese sentido, señaló que es una realidad que comienza a notarse en el ámbito provincial. A su entender, el aumento de casos se vincula a la conducta humana. “El inicio de las clases y la habilitación de distintas actividades en la ciudad confluyen en un acrecentamiento de casos”, puntualizó el profesional. No obstante dejó en claro que el problema no está en las escuelas, sino en el movimiento externo.

Con respecto a la llegada de un nuevo frente de este coronavirus, entendió que las próximas semanas serán claves: “Estamos iniciando la segunda ola y a partir de mediados de abril y durante mayo veremos el impacto, por eso debemos estar preparados para que no nos sature el sistema”.

De la misma manera, se refirió al nivel de disponibilidad de camas en el centro asistencial. “Hoy tenemos alrededor de un cuarenta o cincuenta por ciento de ocupación en líneas generales, tanto para la UTI como para el resto del Hospital, pero sabemos que puede aumentar y nos veremos exigidos nuevamente si no cambiamos la conducta social”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio