Comenzó la vacunación en el Club Ferroviarios y se sumará la Sala “Tommasi”

Transcurrida la hora 14, dio inicio en el Club Ferroviarios la vacunación contra el Covid-19, en lo que representó el cambio de sede, tras haber permanecido el dispositivo varios días en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”.

La inoculación estuvo dirigida, mayoritariamente, a docentes y personas entre 18 y 59 años de edad con patologías de riesgo, tras haberse recibido ayer 1200 dosis de Sinopharm. 

En la oportunidad, estuvieron presentes autoridades sanitarias, referentes de la estructura de vacunación y dirigentes de la entidad deportiva.

El director del Hospital Municipal, Dr. Antonio Dojas, señaló que “está todo muy bien armando y es lo que se trajo del colegio Industrial ya que la finalidad era evitar una superposición con el inicio de clases”.

Mostró su agradecimiento con la entidad de “La Estación” por la apertura de sus puertas y dijo que “llevamos más de mil trescientas personas vacunadas y ahora disponemos mil doscientas unidades de Sinopharm, aunque no está habilitada para mayores de 65 años. Por eso está focalizada en personal esencial (salud, seguridad y docentes) y personas entre 18 y 65 con patologías de riesgo”.

Sin reticencias

En contraposición a lo que sucedió en un principio, observa con beneplácito como la gente acepta o demuestra sus deseos de vacunarse prontamente. “Cambió al ciento por ciento, porque al principio había miedo por los efectos adversos, pero se modificó rotundamente”, aseguró y añadió que “nuestro objetivo es lograr vacunar a dieciocho mil personas. Si logramos eso estaríamos muy bien, teniendo en cuenta la gente vacunada más los casos positivos que hubo, comenzaría a haber inmunidad en la población en general”, afirmó.

En sala “Tommasi”

Mientras tanto, Viviana Erreguerena, coordinadora del operativo, recordó todo el circuito que debe realizar el vecino desde que ingresa, recibe la dosis, el tiempo que debe permanecer hasta que se le entrega el carné correspondiente.

En otro orden, confirmó que también habrá un nuevo lugar para afrontar esta campaña. “La demanda es muy importante en todos los grupos poblacionales, por eso se habilitará la sala ´Tommasi´ en horario de tarde para avanzar con el objetivo de vacunar a muchos en poco tiempo”.

Hizo hincapié en la franja de personas mayores, dado que hay alrededor de 5700 inscriptos. “Estamos esperando la llegada de la Sputnik V que está indicada para ese grupo, pero necesitaremos más de un envío para cubrir esa población”, sentenció.

Recaudos

Por último, volvió a recalcar que la vacunación sigue siendo escasa y de allí la importancia de cuidarse. “Le pedimos a la gente que mientras nos estamos vacunando redoblemos el esfuerzo porque el Covid sigue estando en la comunidad. Son muy pocos los vacunados y los que estamos esperando somos muchos”.

Apertura

Por su parte, Jorge Guzmán y Manuel Villalba, dirigentes de la institución aseguraron que no dudaron “un segundo” cuando se iniciaron las gestiones “para que el club abriera sus puertas ante una situación tan difícil que vive nuestro país y el mundo. 

Reacciones

Por último, la jefa del Departamento de Enfermería, Yolanda Mena, contó que “en estos momentos estamos trabajando con diez vacunadoras y la semana próxima se van a agregar los estudiantes de la carrera de Enfermería”.

Adelantó que habrá una distribución de personal cuando se comience a vacunar en el espacio ubicado en Av. Suipacha (32) entre 27 y 29. 

Asimismo, especificó que la persona que recibe la inyección debe permanecer entre quince y treinta minutos en el lugar. “Si presentan alguna reacción como molestia en la garganta, un calor que no venían sintiendo o se ponen muy colorados que lo hagan saber de inmediato”, puntualizó. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio