Comenzó la celebración de Semana Santa con el Domingo de Ramos

Se celebró ayer el "Domingo de Ramos", con lo cual se dio inicio a la Semana Santa, en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

En las parroquias San José, Santa María y Sagrada Familia de San Agustín, y en distintas capillas de la ciudad (San Pantaleón, María Auxiliadora y Exaltación de la Santa Cruz en Los Pinos) se llevaron a cabo las misas especiales donde se realizó la bendición de los ramos de olivo.

En tanto, durante esta semana se harán confesiones, misas, celebraciones y el rezo del vía crucis, entre otras actividades que realiza la Iglesia Católica.

En la parroquia San José, el padre Pablo Etchepareborda tuvo a cargo la bendición de los tradicionales ramos de olivo, ritual que se desarrolló esta vez puertas adentro y con pocos feligreses debido a las restricciones sanitarias.

EL SIGNIFICADO

En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén.

Según el Catolicismo, la Semana Santa comienza con el domingo de Ramos de la Pasión del Señor, que une el triunfo de Cristo -aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas por los cristianos- y el anuncio de la pasión con la proclamación de la narración evangélica en la Misa.

Según la creencia, los ramos son "el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres".

ACTIVIDADES

La parroquia San José programó las siguientes actividades:

- Lunes Santo: confesiones: de 10 a 12 y de 16 a 18:30, y a las 19, Santa Misa.

- Martes Santo: confesiones, de 10 a 12, y a las 19, Misa Crismal en la Catedral de Mar del Plata.

- Miércoles Santo: confesiones, de 10 a 12 y de 16 a 18:30, y a las 19, Santa Misa.

- Jueves Santo: confesiones, de 10 a 12 y de 16 a 18:30; a las 20, Santa Misa de la Cena del Señor en San José, y de 21:30 a 24, hora Santa junto a Jesús Sacramentado y confesiones.

- Viernes Santo: confesiones, de 10 a 12; a las 15, celebración de la Pasión del Señor en San José; de 16:30 a 18, confesiones, y a las 18, rezo del Vía Crucis en el templo parroquial.

- Sábado santo: confesiones, de 10 a 12 y de 16 a 18:30, y a las 20, solemne Vigilia Pascual en San José.

- Domingo de Pascua: a las 10 y a las 20, Santa Misa en San José.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce