Ya se aplicaron 5.000 dosis en Mar del Plata: “Es fundamental que lleguen más vacunas”

La Secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, confirmó hoy que en el Partido de General Pueyrredon ya se aplicaron las primeras 5.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, aunque indicó que “queda un largo camino por delante” para llegar a vacunar al menos 252.000 personas incluidas dentro de los grupos de riesgo.

La funcionaria acompañó a Guillermo Montenegro en la inauguración de la unidad sanitaria modular lindera al Hospital Modular que, señaló, “será un importante refuerzo” para el sistema sanitario local y regional.

Bernabei brindó algunas precisiones acerca del avance de la campaña de vacunación. Mientras siguen aplicándose las segundas dosis al personal de salud, “se está a la espera de más vacunas” para iniciar el proceso entre los mayores de 18 años con comorbilidades y los mayores de 60 años.

“Que llegue más dosis es fundamental”, remarcó la secretaria de Salud e indicó que en Mar de Plata “ya se aplicaron 5.000 dosis” pero se calcula que “habrá que vacunar a 252.000 personas”, por lo que se necesitarán al menos 500.000 dosis.

Indicó que “IOMA está avanzando con algunas dosis entre los docentes y el personal de seguridad”, mientras que PAMI ya comenzó a vacunar en los geriátricos”.

Por otro lado, destacó que desde hace dos semanas se sostiene en baja la cantidad de casos de coronavirus, con reportes diarios inferiores a los 200 nuevos contagios: “Si seguimos manteniendo los cuidados, en esos niveles estamos relativamente bien”.

Finalmente, sobre el regreso de las clases presenciales, la funcionaria dijo que “los chicos tienen que volver” a las aulas pero señaló que “preocupa que no haya defunciones respecto de cómo va a ser la vuelta; tal vez volver a tres horas de presencialidad complique laboralmente, con quienes deban llevar a sus hijos a la escuela y tres horas después irlos a buscar”, completó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio