Vergara: “Me llevé una sorpresa grata con los campos de juego”

Tristán Suárez se despidió este domingo por la mañana de la ciudad, tras haber cumplido su primera semana de pretemporada tras su reciente ascenso a la B Nacional. Con una delegación de 35 personas, el Club de la ciudad de Ezeiza había llegado el pasado domingo, he iniciado un periplo de tareas que incluyó a un gimnasio y tres canchas locales, todo coordinado desde el Hotel 646. La diversidad climática de calor-viento-lluvia no alteró en absoluto la tarea del plantel, que por segundo año consecutivo arribó a la ciudad dirigido por Aníbal Biggeri y un experimentado Cuerpo Técnico y jugadores.

Entre la delegación visitantes estuvo también el presidente del Club, Oscar Vergara, hombre muy ligado al Club desde el ascenso a la B Metro, en 1995, año en que por primera vez estuvo cerca de ascender a la B Nacional, habiéndolo perdido contra Defensa y Justicia. Vergara también vio otra oportunidad para el Club en 2004 cuando definió el pleito en la promoción ante Unión, en Santa Fe, cayendo por 3-0. Alternó buenas con malas: eliminó a Racing de la Copa Argentina 2013, pero cayó nuevamente en una final por el ascenso. Por fin en 2021 y tras vencer a San Telmo 1-0, Tristán Suárez es nacional.

HACIENDO BANCO. Vergara y un asistente miran la primera práctica del Club, el pasado lunes en el Estadio.

“Me llevé una sorpresa grata con los campos de juego”

La semana en Balcarce es tranquila. Vergara mira y disfruta de los entrenamientos más como hincha que como dirigente. Ayuda, comenta y aplaude. Tiene un comentario histórico sobre el plantel para cada quien quiera saciar su sed de chusmerío de saber qué equipo nos está visitando. Con el plantel ya conocía el Estadio Municipal y el Cerono, pero su perspectiva cambió cuando conoció la cancha del Club Teléfonos y su espectacular muro de piedra adjunto llamado sierra La Barrosa: “Es de una vista extraordinaria”, soltó, asombrado aún más con el rugido de un solitario TSC probando en el Autódromo JMF.

“Me llevé una grata sorpresa con los campos de juego, en particular con la cancha de Club Teléfonos, no solo por su presentación, sino por su vista a la sierra, una vista extraordinaria. Un magnífico lugar”, agregó. En el Hotel 464 y ya promediando la jornada, el dirigente atiende a ACCION5: “Nuevamente Balcarce nos ha recibido muy bien, además estamos cerrando una semana con buen tiempo en líneas generales (solo llovió en forma leve en dos jornadas), que nos ha permitido trabajar”, aseguró el hombre que en enero de 2020 le había dicho a este medio que “el único objetivo que tenemos es el de ascender”.

AHI ESTA!. El directivo, que se considera ante todo un hincha, disfrutó de cada jornada del plantel en la ciudad.

Balcarce, punto de partida para un sueño nacional

Ahora, sin empacho ratifica esa postura de cara a la máxima (¿Por qué no?): “es que volvimos también porque Balcarce nos trajo suerte. Cuando iniciamos el 2020 nos habíamos puesto en la punta, pero la cuarentena nos paró en marzo. En el retorno ganamos el Reducido y con una definición dramática en medio de un campeonato apasionante”. Esa definición dramática y por ventaja mínima (1-0 a San Telmo) se hizo con 7 bajas, incluyendo al DT y al médico, por lo cual hubo que improvisar metiendo mano en la Reserva: “el ascenso debe pelearse en la cancha y con lo disponible”, dijo en AFA.

“Gracias a Dios funcionó. Teníamos medio equipo con suplentes y con menos experiencia en finales. Si vamos al caso, a ellos también les sirvió de mucho, no solo porque ganaron el título, sino porque también se ganaron su puesto”, razonó Vergara. Ahora, con los pies puestos en la “nueva tierra”, el equipo ingresará a la segunda etapa que incluye los amistosos para luego encarar un certamen híper competitivo, que recorre todo el país, pero que aún no tiene formato ni fecha de inicio confirmada (sería el 7 de marzo). Desde el martes, ya en Ezeiza, Tristán Suárez tendrá su primer amistoso frente a Lanús.

Posteriormente, el sábado 20, recibirá a Estudiantes de Bs As, el miércoles 24 con Chacarita Juniors, en cancha a confirmar, y el sábado 27 con Los Andes de vuelta en cancha de Tristán Suárez. Vergara, como todo apasionado de la actividad, espera que el público pueda volver a los estadios: “Brego por la vuelta del fútbol con gente. Los partidos sin público, en donde solo se escuchan los gritos de los jugadores o de los técnicos, se tornan tristes. Creo que si se extrema el cuidado se puede volver a la cancha”. La delegación partió este domingo de la ciudad, con rumbo a su nuevo sueño nacional.

POR EL SUEÑO DE PRIMERA. Tristán Suárez nunca descendió de categoría y ahora por la conquista nacional.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce