Un promedio de 400 personas por día ingresó durante el fin de semana largo

La pandemia por el Coronavirus obligó a mediados de marzo del año pasado a que el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio cerrara sus puertas. Recién después de unos nueve meses pudo reiniciar la actividad y durante este fin de semana largo que quedó atrás, siempre aplicando y haciendo respetar el protocolo sanitario, volvió a recibir a un número importante de visitantes.

"Nos sorprendió la afluencia de público", dijo con total sinceridad el gerente del Museo, Alfredo Safe, en diálogo con El Diario.

Sin lugar a dudas que un factor que jugó a favor para que el movimiento turístico cobrara intensidad fue el factor climático. Las jornadas no aptas para playa movilizaron a muchos visitantes a trasladarse algunos kilómetros desde distintos centros turísticos costeros y apreciar los atractivos que ofrece "la casa de Fangio".

El promedio de visitantes en estas últimas jornadas fue de 400, reveló Safe. "Le vino muy bien a Balcarce en general porque no solo hay movimiento en el Museo del Automovilismo sino también en confiterías y restaurantes, principalmente. Hacía falta una inyección de dinero a la economía local", expresó.

Independientemente de la llegada de visitantes, el Museo del Automovilismo está difundiendo con mayor intensidad sus atractivos a través de las redes sociales, con beneficios incluidos. "Aquel que adquiere la entrada vía Internet, obtiene un descuento del 10 por ciento. Todo suma para atraer más público. También está trabajando muy bien la boutique del Museo. La gente quiere llevarse un recuerdo de Fangio", acotó.

Y entre esos recuerdos no falta "la música" de alguno de los motores de las emblemáticas unidades que se encuentran en exhibición. "En los momentos en que mayor afluencia de personas hay -señaló Safe-, se enciende el motor del Torino que participó de las 84 horas de Nürburgring o el famoso Ford V8 apodado 'El Tractor' de Eduardo 'Tuqui' Casá.".

En "El Casco"

Por otra parte, durante este verano también están llegando grupos de visitantes convocados por el ex piloto Rubén Daray, que disfrutan no solo del Museo sino también de la estancia "El Casco" durante un fin de semana.

Precisamente este lugar ha sido reacondicionado y sometido a una serie de refacciones para brindar un mejor servicio al visitante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce