Un Focus, nuevo auto para Francisco Tamagno

Francisco Tamagno oportunamente había anunciado su participación en el torneo 2021 del TC 2000 del Atlántico y en los últimos días se confirmó que tendrá como piloto invitado al ex campeón de la Promocional del Atlántico, Martín "Pichi" Calamante.

Ayer el piloto balcarceño siguió generando novedades. En este caso tiene que ver con la adquisición de un nuevo vehículo para afrontar el certamen, un Ford Focus, que procedente de Mar del Plata ya está en Balcarce para ser sometido a algunos trabajos para concretar un par de pruebas antes del próximo domingo 21, cuando arranque el torneo en el autódromo marplatense.

SE SUMA "PICHI" CALAMANTE

Días atrás Tamagno se consagró campeón del torneo de verano del Karting Regional y, tras esa alegría, había puesto su objetivo en el VW Polo pensando en el inicio de temporada del TC 2000 del Atlántico.

"Hicimos el torneo de karting porque el Zonal estaba parado y el Polo lo habíamos dejado a un costado. Pero luego de hacer las dos primeras fechas del torneo avisan que el Zonal arrancaba en febrero. La verdad es que se nos iba a hacer complicado estar en la primera fecha con el Polo", señaló.

Llegaría luego la incorporación de "Pichi" Calamante. "Terminado el torneo de karting, con el campeonato felizmente, me llama Carlos Berenguer, quien es un allegado que nos acompaña hace tiempo y me comenta que tiene una propuesta para hacerme. Me dice que con Juan Carlos Luciano, quien también nos viene dando una mano en todo esto, van a colaborar sumando a 'Pichi' Calamante, a ver qué me parecía a mí. Por supuesto que les dije que sí, con 'Pichi' somos amigos desde los 6 años. Ahí empezamos a trabajar en el Polo, lo llevamos al taller de Javier Barcellini, quien hace el chasis con Daniel Díaz. La intención era tratar de armar todo para hacer una prueba en el autódromo y otra en Mar del Plata, para llegar más armados a la primera fecha", le expresó a El Diario.

EL "CHICHE NUEVO"

En medio de este panorama aparece la posibilidad de adquirir otra unidad, situación que fue analizada y a la que se dio el visto bueno tras, precisamente, observar el vehículo en cuestión.

Al respecto, Tamagno dijo que "esto también es iniciativa de Carlos Berenguer y Juan Carlos Luciano. Me dicen que estaba la posibilidad de comprar un Focus. Lo fuimos a ver, nos gustó mucho. Es un auto que corrió hasta la última fecha del campeonato 2019, después ya no hubo más carreras por la pandemia".

DEBUT CON EL FOCUS

De palabra el negocio estaba cerrado la semana pasada, pero oficialmente se confirmó ayer y la unidad ya la trajeron a nuestra ciudad.

"Le vamos a sacar el motor y la caja y pondremos los elementos del Polo. Son motores de Abel Meira, que sabemos rinden muy bien porque los banqueamos para arrancar el 2020 y después se paró todo. En la semana vamos a ir al autódromo a probar frenos y el fin de semana a Mar del Plata para dejar todo ordenado para la carrera del 21", manifestó.

UNO EN ALQUILER

Anticipó que la idea es ir a la primera carrera con el Focus y para la segunda, que sería en Balcarce, hacer una buena prueba con el Polo.

"Sabemos que es un auto que tiene que andar bien, es un auto nuevo al que le falta un poco de desarrollo. Ahí tiene ventaja el Focus, que ya está desarrollado. En base a los datos que saquemos se verá con qué auto vamos. El que no utilicemos va a quedar en alquiler", cerró Francisco Tamagno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce