B Nacional: Tristán Suarez inició la semana en Estadio Municipal

Tristán Suárez, equipo recientemente ascendido a la B Nacional y que desde la semana pasada se encuentra de pretemporada con vistas al reinicio de la actividad para la categoría, inició formalmente su preparación en Balcarce este lunes. Tal como lo hizo el año anterior, el conjunto de Ezeiza arrancó su actividad en el Estadio Municipal, que no tenía actividad justamente desde entonces, cuando al poco tiempo fue cerrado por la cuarentena de prevención al COVID19. A pesar de su evidente inactividad, el ámbito lució su esplendor propio con un campo de juego óptimo y muy propio para la actividad.

EN PLENA PRACTICA. Los jugadores tuvieron su primer contacto en el Estadio Municipal y a doble turno.

En su primera práctica allí, el plantel tuvo una doble jornada con turnos de 10 a 12hs y de 17 a 19hs a cargo del entrenador Aníbal Biggeri (ataviado con un barbijo que no se sacó para nada, habida cuenta de que viene de un estado de COVID que lo tuvo a mal traer a mediados de enero), al tiempo que el CT y resto de los colaboradores operaron de la misma manera. Solo los futbolistas y preparadores físicos (que trabajaron en cancha), se movilizaron con normalidad. El entrenamiento se basó en movilidad, explosión, toques cortos en movimiento y con pelota, y en un tiempo limitado, también fútbol.

Del lado del arco que da al Barrio Hipólito Yrigoyen (lindero al Estadio) practicaron los tres arqueros, con movilidad, fuerza y reflejos. Todo el plantel entrenó con normalidad sin registros de jugadores diferenciados ya sea por lesión u otras cuestiones. Aunque el plantel confirmó esta semana que disputará tres amistosos durante el mes (el 20 contra Estudiantes de Bs As, el 24 con Chacarita Juniors y el 27 con Los Andes), ninguno de estos se practicará en Balcarce ya que, debido al protocolo de prevención vigente, estará prohibido el ingreso de público y restringido el acceso de la prensa, se adelantó.

ENMASCARADO. Biggeri, que viene de recuperarse de COVID, dirigió toda la práctica sin sacarse el barbijo.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce