Marcha en Balcarce: Reclamaron “Justicia”, ante el femicidio que habría cometido un policía bonaerense

En la tarde de hoy, alrededor de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, se concentró en la esquina de calles 17 y 18 en reclamo de justicia debido al femicidio de Úrsula Bahillo, de 18 años de edad, presuntamente cometido por su ex pareja, el policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad bonaerense de Rojas.

También se realizaron otras concentraciones por igual motivo en distintas ciudades argentinas.

Tras una pancarta de “Ni una menos”, las personas manifestantes se dirigieron luego hacia la Comisaría local. En su trayecto exhibieron diferentes carteles: “No estamos todas. Falta Ursula”, “Vivas nos queremos”, “Quiero ser libre. No valiente”, entre ellos.

Algunos de dichas leyendas fueron luego colocados sobre la vereda y el frente de la sede policial.

En contacto con “Infórmese Primero”, Milagros Rey, militante feminista, señaló que siguen pidiendo una justicia que realmente funcione y que tenga una mirada de género que esté formada en la ley Micaela y agregó: “Exigimos una fuerza policial que realmente responda y que no sea más cómplice ni de los femicidas, ni de sus compañeros policías violentes. También pedimos que se rompa este pacto machista entre los varones. Ellos son fundamentales para terminar con esto, porque nosotras ya nos damos más. Necesitamos que los varones rompan con este pacto machista desde sus lugares. Necesitamos que las instituciones funcionen y que este sea un momento bisagra que haga que todo empiece a funcionar como corresponde”.

Desde el Poder Judicial se confirmó que al menos hubo tres denuncias previas al asesinato de Úrsula, por violencia de género contra el efectivo policial acusado.

La joven mujer sufrió al menos 15 puñaladas en la espalda, torso y cuello, según reveló hoy el resultado preliminar de la autopsia realizada, según informaron a Telam fuentes judiciales.

El Ministerio de Seguridad bonaerense intervino las comisarías de Rojas.

El policía Matías Ezequiel Martínez quedó formalmente imputado por femicidio más los agravantes de “alevosía” y “ensañamiento”.

En los primeros 41 días de 2021, 44 mujeres murieron asesinadas por varones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce