Mar del Plata: Ordenan detener a acusado de abusar de su ahijado

La Justicia de Garantías ordenó la detención de un hombre acusado de abusar de su ahijado cuando tenía 10 años y tras la realización de un allanamiento fallido se pidió que se acerque información sobre su actual paradero. A W.A.O. -su nombre completo no se da para no identificar a la víctima- le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción agravada de menores.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223 el hombre de 47 años comenzó con los abusos cuando la víctima tenía 10 años y los hechos quedaron al descubierto cuando la víctima pudo relatarle lo sucedido a su madre que inmediatamente radicó la denuncia de rigor.

El hoy adolescente pidió que no dejaran entrar más a su padrino a la casa y contó los abusos sufridos entre 2013 y 2015 en su casa, en la del padrino y en el trabajo de éste. El imputado se alejó un tiempo de la familia, pero cuando regresó a verlos, el menor pudo relatar lo sucedido.

A partir de la tarea realizada desde la Unidad Fiscal de Instrucción 4 encabezada por Andrea Gómez, se estableció que W.O.A. habría realizado otros hechos similares y que tenía proximidad con otros menores a los que invitaba a jugar a los juegos en su casa. “En estos momentos hay otra denuncia en trámite ante la fiscalía 6”, comentaron fuentes judiciales a este medio.

Luego de que la Justicia avalara el registro domiciliario del imputado y tras no hallarlo, se ordenó su detención a partir de los graves indicios de sospechabilidad que se desprenden de lo actuado a la fecha y que la pena a imponer en caso de recaer sentencia condenatoria en autos será indefectiblemente de cumplimiento efectivo.

(0223)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce