Kicillof anunció el programa para fortalecer la planta de docentes y auxiliares

La provincia de Buenos Aires lanzó un programa tendiente a reforzar el plantel de docentes y auxiliares de cara al regreso de las clases presenciales cuando el 1º de marzo comience el ciclo lectivo, tras un año en el que los chicos no pudieron ir a las aulas por la pandemia de COVID-19.

Durante un acto encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, presentó el Programa de Fortalecimiento de la Planta de Docentes y Auxiliares el cual contempla un inversión de más de 1.400 millones de pesos para la "intensificación de saberes" y de unos 800 millones de pesos adicionales por mes para cubrir las vacantes de parte de aquellos trabajadores de la educación que por ser factores de riesgo no podrán estar presentes en sus puestos y deberán ser cubiertos para que las escuelas no se resientan.

"A partir del 17 de febrero iniciaremos el proceso de intensificación de saberes, el cual será de seis semanas para el nivel primario y secundario y de 10 semanas para el último año del secundario", explicó Vila.

Para ello se destinarán 1.450 millones de pesos que se traducirán en 212 mil horas presenciales de clases "para los chicos que lo requieran".

"A partir de la semana próxima cada escuela será notificada de cuántos módulos podrá tomar el plantel de la escuela o docentes que se incorporen para hacer frente y fortalecer la intensificación de los saberes de los chicos", apuntó la titular de la cartera educativa provincial.

Además, y ante "la dificultad adicional para las escuelas" que representa el hecho que docentes y auxiliares no podrán retornar a los establecimientos por integrar algunos de los grupos de riesgo, se destinarán entre 700 y 800 millones de pesos por mes adicionales "mientras dure el requerimiento" para cubrir esas vacantes. "Luego esta suplencia extraordinaria podrá ceder en la medida que los trabajadores puedan reintegrarse", completó Vila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce