Esta mañana arribaron 600 dosis de la vacuna “Sputnik V”

A las 7.30 arribaron a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich” seiscientas dosis de la vacuna Sputnik V, lo que significó un nuevo lote para Balcarce.

Cabe recordar que en ese establecimiento de enseñanza es donde se montó el dispositivo organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y que contará con la aplicación por parte de agentes sanitarios del Hospital Municipal.

Se anunció que la inoculación comenzará mañana, de 14 a 20, y estará dirigida para todo aquel personal de salud (público y privado) que todavía no haya accedido a la vacuna, docentes mayores de sesenta años con patologías de riesgo y personas mayores de setenta años.

Se indicó que se trata de la primera dosis y que, de acuerdo a la cantidad de inscriptos en la web o en la app Buenos Aires Vacunate, el operativo demandará unos diez días, a razón de quince personas por hora.

No obstante, se remarcó que será extremadamente importante seguir manteniendo las medidas preventivas como, por ejemplo, uso de tapaboca, distanciamiento social e higiene de manos.

El ingreso se producirá por calle 28, donde se solicitará la constancia de turno y toma de temperatura, entre otros requisitos, y una vez aplicada la inyección se egresará por la puerta de Av. Cereijo (31).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio