El TC pone primera en La Plata: Mangoni y Ciantini, confirmados

El Turismo Carretera iniciará su temporada el próximo fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, junto con el TC Pista, confirmó este martes la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). La actividad, que el año pasado y a esta altura del mes se vio interrumpida por la cuarentena preventiva al COVID19, intentará en esta ocasión desarrollar su certamen de 15 fechas, teniendo como es habitual reservada la “Copa de Oro”, para el último tercio del certamen. El inicio será particular, ya que se verá enlutado por el fallecimiento del preparador Alberto Canapino, ícono de la categoría.

AUTO PROPIO. Mangoni pondrá su Chevrolet atendido por el Impiombato Motorsport y motores de Daniel Berra.

La apertura será a puertas cerradas y bajo estricto protocolo, se adelantó. Es el mismo que se puso en práctica desde el reinicio del TC en septiembre de 2020 en el Autódromo de San Nicolás; que contempla el control de la temperatura corporal; el testeo vía hisopado; las restricciones de cantidad de personal por equipo y el uso obligatorio de tapabocas, entre otros. Balcarce volverá a estar representada por Santiago Mangoni (con su Chevrolet atendido por el Impiombato Motorsport y motorización de Daniel Berra) y Diego Ciantini (con la Dodge del JP Carrera y la motorización de Ezequiel Giustozzi).

El organigrama de la primera competencia da cuenta que la actividad en La Plata comenzará desde el viernes con toda la tramitación técnica incluyendo los testeos por COVID. El sábado se iniciará con los entrenamientos (para el TCP desde las 10.20 y para el TC desde las 11, con televisación por la TV Pública) y proseguirá desde las 15 con las clasificaciones (3 tercios de TCP y 4 cuartos de TC – tandas de 8’). El domingo desde las 9 se disputarán las series (4 vueltas) y desde las 12.10 se correrán las finales, tanto para el TCP como para el TC (desde las 13.20). Mariano Calamante y Carlos Garrido serán los CD.

DE REGRESO. Diego Ciantini volverá al JP Carrera con un Dodge motorizado por Ezequiel Giustozzi.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce