Augusto Costa entregó subsidios del fondo turístico y cultural en Miramar

En la que fue su segunda visita de la temporada a Miramar, el ministro de Producción e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, se reunió durante las últimas horas con el intendente, Sebastián Ianantuony para entregar subsidios a emprendedores locales.

La acción se encuadró dentro del Fondo Turístico y Cultural, en el que la comuna ya percibió una importante suma de dinero en dos tandas, con el propósito ayudar a reactivar la actividad económica.

“El Partido de General Alvarado, del cual Miramar es cabecera, tiene más de 180 espacios registrados en el Catálogo Turístico y Cultural, y entre ambas ediciones recibió 12 millones de pesos”, aseguró Costa en su cuenta de Twitter.

“Los establecimientos culturales y turísticos son parte de la identidad bonaerense e impulsan el trabajo y la economía. Trabajamos cada día para poner en marcha la Provincia”, destacó el funcionario.

Cabe señalar, que en el catálogo TyC, se encuadran: turismo de naturaleza; turismo rural; turismo gastronómico; infraestructura para desarrollo de deportes turísticos; turismo de incentivos; hoteles para eventos; salones para eventos; estancias y casas de campo para eventos y servicios de alojamiento.

La iniciativa busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas públicas con respaldo y promoción.

Según trascendió, dentro de la agenda Costa también dialogó con el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Tomás Crowder para tratar de ir delineando estrategias y programas que permitan hacer frente a la estacionalidad fuera de temporada alta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce