Iban a enterrar a su amigo fallecido y no tenían flores: se las robaron

Allegados y amigos de Octavio Sosa, el joven de 19 años que se suicidó en la cárcel de Batán al ser notificado sobre la postergación de su juicio, protagonizaron un singular y violente hecho cuando robaron flores en una florería cercana al cementerio Parque.

En la mañana de este miércoles varios motociclistas que participaban del cortejo fúnebre de Sosa se detuvieron en el comercio de Antártida Argentina al 4800 y sustrajeron gran cantidad de flores exhibidas en la vereda, antes de retornar a sus rodados y seguir hacia el cementerio.

“Yo no sé, pero creo que esto ya es como un ritual. Cuando muere una persona con determinados entornos pasa esto. Me pasó desde el año 2005, frenó un poco cuando asumió Bullrich que nos puso Gendarmería, y desde que está este nuevo gobierno, volvió a pasar”, dijo Guillermo, dueño de la Florería Primavera, una de las más tradicionales con 30 años de antigüedad.

El robo ocurrió poco antes de las 9.50 y fue captado por las cámaras de seguridad del comercio que se ubica estratégicamente de camino al cementerio Parque. En las imágenes puede verse cómo varios motociclistas se detenien y en menos de 15 segundos sustraen cajones de plantas. Naturalmente la intención que tenían era la de ofrendarlas en el entierro de Sosa, cuyo velorio había también causado algunos problemas. “Nos volvieron locos con las motos, las aceleraban a fondo como una forma de homenajear al muerto”, dijo una vecina que se comunicó con la comisaría decimosexta para hacerlo saber.

Lo cierto es que tras el robo de las flores, los ladrones continuaron con el cortejo sin problemas. “El 911 funcionó muy bien, vino rápido, pero después llegaron otros policías y nos trataron mal. Le decíamos que fueran al cementerio que ahí estaban todos, pero como que no le daban importancia”, resaltó Guillermo.

Sosa se suicidó la semana pasada en la cárcel de Batán, donde permanecía preso a la espera de un juicio por el delito de tentativa de homicidio. Al dilatarse la fecha del debate, Sosa no lo soportó y se quitó la vida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce