Arribaron dosis de AstraZeneca para vacunar a unas 500 personas en Miramar

Durante las últimas horas arribaron a Miramar unas 1000 dosis de AstraZeneca que servirán para vacunar a unas 500 personas.

De acuerdo a lo informado, la mitad de las aplicaciones serán administradas por el hospital municipal y el resto a través del Pami con el objetivo de continuar con el cronograma estipulado.

“Las ampollas incluyen tanto la primera vacunación como la segunda a 6 semanas. Así que desde el área de salud vamos a poder vacunar a 250 agentes de salud públicos o privados y en las escuelas se van a poder aplicar a otras 250 de acuerdo al organigrama que va avanzando”, indicó a LA CAPITAL, el secretario de Salud municipal, Oscar Hoyos.

“Teníamos una demora con 100 dosis que no llegaban y al final recibimos más del doble de esa cantidad por lo cual estamos fluidos en la distribución”, amplió el funcionario.

Hasta el momento, de acuerdo a los datos brindados a este diario, por la responsable del Pami local, Sofía Roldán Funes, “se aplicaron 419 dosis del Programa Vacunate, que comenzó el jueves pasado en la escuela 1, donde estamos focalizando la inmunización en mayores de 70 años y personal de salud que había quedado pendiente”.

A partir del comienzo de clases el nuevo punto de vacunación en Miramar será el polideportivo municipal, mientras que en Nicanor Otamendi se está definiendo la fecha para empezar en el centro cultural “Dima Spósito de Parodi”, argumento la funcionaria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce