Púgiles locales participaron de una exhibición

El pasado domingo se llevó a cabo el primer festival de boxeo desde que comenzó la pandemia en la ciudad de Mar del Plata, en esta oportunidad los organizadores decidieron realizar un evento solidario a beneficio de comedores y merenderos del Barrio Nuevo Golf, de la zona sur de la vecina localidad.

Fue la primera exhibición con público, donde cual el valor de la entrada consistía en la donación de un alimento no perecedero, los cuales, junto a la recaudación del buffet, serán distribuidos por la Asociación Vecinal de Nuevo Golf a los distintos comedores con los que cuenta el barrio. El objetivo de esta propuesta era acercar el deporte y la cultura a los barrios y concientizando sobre sus valores y beneficios, generando de esta forma distintas actividades de entretenimiento y acciones solidarias para quienes más lo necesitan en estos tiempos donde la situación se complicó mucho más a raíz de la pandemia del Coronavirus.

En esta ocasión, la jornada contó con la presencia de distintos gimnasios entre ellos el de nuestra ciudad, Ferro Box, representado por ocho púgiles. Asimismo participaron gimnasios de la ciudad anfitriona como del Partido de La Costa.

En total se llevaron a cabo quince exhibiciones de boxeo amateur, dos de kick boxing, a cargo de los peleadores del gimnasio Round Fight y una presentación artística a cargo de Ireneo López Osornio.

PUGILES LOCALES

La actividad, que se desarrolló al aire libre, tuvo sede en el predio ubicado en Cerrito al 3800, y contó con estrictos protocolos que involucraron la toma de temperatura, el uso de barbijo, la entrega de alcohol en gel y el distanciamiento social de todos los presentes en el lugar, entre ellos los entrenadores del gimnasio Ferro Box, Federico Cherenscio y Maylén Luengo, quienes fueron los encargados de preparar durante el año pasado y éste mediante rutinas a distancia online y presenciales a los púgiles locales.

En esta oportunidad, estuvieron sobre el ring: Kevin Gómez, Matías Caro, Amilcar Fasciglione, Fausto Rodríguez, Agustina Pueblas, Gonzalo Acebedo, Claudia Porca y Brisa Pereyra.

Desde el gimnasio local, agradecieron a los organizadores por haberlos tenido en cuenta para este primer festival del año. Asimismo también agradecieron a Verónica Bibbó, actual precandidata a la presidencia de la Comisión Municipal de Boxeo, por el acompañamiento a los púgiles y al boxeo local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce