Playas colmadas: aseguran que los controles no dan abasto

El intenso calor y los 156 mil turistas que arribaron durante el fin de semana a Mar del Plata, provocaron imágenes no deseadas en la previa de la temporada: mucha gente aglutinada en las playas, sin barbijos ni distanciamiento social.

Francisco Bragado, secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), expresó su preocupación por el enorme caudal de gente que colmó las playas de la ciudad y la falta de cumplimiento de los protocolos por la pandemia, principalmente en los jóvenes.

“La gente no respeta las normas básicas, como el distanciamiento y el uso de barbijos cuando baja hacia la playa. Si bien se vieron trabajadores municipales con sus chalecos verdes o la policía caminando por la playa y diciéndole a la gente sobre los cuidados, no dan abasto. Fue mucha la gente que estuvo en las playas”, sostuvo Bragado.

Debido a que algunos sectores “explotaron” de gente, durante este domingo se prohibió durante la tarde el ingreso al sector público de Mute y Rilanco en el sur y el sábado se vivió idéntica situación en Cabo Corrientes y el Playa Grande. No sucedió los mismo en el norte de la ciudad en el parador Hops, donde durante el sábado y domingo se vio mucha gente aglutinada y sin el respeto de las normas por la pandemia.

Para el guardavidas, esta falta de cumplimiento de los protocolos “se ve en el sector público, porque en el privado, se nota mayores controles” y que “los que menos respetan son los jóvenes, que bailan o se reúnen, sin barbijos y hasta comparten vasos, no teniendo conciencia de la pandemia”, expresó.

“Se ve el control pero es muy difícil hacerlo con tanta gente y a lo largo de 50 kilómetros de costa. Uno se pone contento porque viene mucha gente y eso le hace bien a la ciudad, lástima que suceden estas cosas”, lamentó el titular de la UGA.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce