Bomberos lograron sofocar un incendio en el vivero dunícola de Miramar

Dos dotaciones de bomberos lograron sofocar rápidamente un incendio registrado durante el anochecer del domingo en el vivero dunícola “Florentino Ameghino” de Miramar.

Las llamas se originaron en un “claro” detrás del Cristo de la Hermandad sobre el acceso costero y abarcaron unos 35 metros cuadrados en medio de un día donde se registró una temperatura superior a los 30 grados.

Trabajaron en conjunto los cuarteles Miramar y Forestal en un predio que cuenta en total con 500 hectáreas y donde hace poco más de dos años no se registraba un siniestro de estas características.

“Estamos ingresando en la corriente de La Niña caracterizada por altas temperaturas y sequía, así que recomendamos a la gente evitar acciones que puedan generar fuego”, dijo a LA CAPITAL, el jefe del cuartel de bomberos forestales, Pablo Venturini.

Dentro de las acciones de prevención y vigilancia realizadas en el mismo vivero junto con personal de Guardia Urbana y otras áreas del municipio, con el bono contribución del acceso a este espacio turístico se entrega folletería con una serie de recomendaciones de cómo actuar dentro del mismo para no generar inconvenientes.

“Vemos que se incrementó mucho la gente que se dirige en vehículos 4×4 hacia el lado del médano grande por la playa, seguramente una de las razones es que busca espacios más abiertos por la presencia del Covid-19”, agregó el miembro de la fuerza.

Actualmente, entre la flota de vehículos que cuenta el cuartel del vivero de Miramar existe un camión Iveco con capacidad para trasladar 1200 litros de agua, además de dos UTV para recorridas y rescates sobre los médanos en caso de accidentes.

“La idea es colocarle a uno de estos vehículos especiales un kit forestal para poder ingresar en los lugares donde la masa forestal es más intensa”, dijo Venturini.

También, están a disposición tres camionetas y un jeep que se suman a las unidades del cuartel Miramar, uno de ellos, el URO que llegó desde Nación en el que se pueden trasladar 4000 litros de agua y otras unidades con distintas características y capacidades, en su mayoría también para movilizarse en terrenos complejos.

“Estamos bastante preparados para combatir incendios de diversa magnitud, sumando también a las dependencias de Mar del Sud y Nicanor Otamendi”, cerró Venturini.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce