Mar del Plata: Indagarán a dos rosarinos que alquilaron una casa en Punta Mogotes para realizar fiestas clandestinas

Los jóvenes que están en la mira de la Justicia Federal alquilaron en diciembre la vivienda que está en Avenida de los Trabajadores al 4200, donde ya fueron desactivados dos eventos en los últimos días.

La Justicia Federal de Mar del Plata decidió llamar a indagatoria a dos hombres de Rosario que están sindicados como los organizadores de las fiestas clandestinas que fueron desarticuladas en los últimos días en la zona de Punta Mogotes.

Desde la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Daniel Adler, se dispuso citar en las próximas horas a prestar declaración a ambas personas teniendo en cuenta que "el hecho en cuestión supone un alto riesgo de propagación del Covid-19", según explicaron fuentes judiciales.

La investigación que se llevó adelante permitió reconstruir que los jóvenes, con domicilio legal en Rosario, habían alquilado en diciembre la casa que está en Avenida de los Trabajadores al 4200, donde ya se desarticularon dos multitudinarias fiestas clandestinas a partir de la intervención de la Policía y el Municipio.

En principio, en caso de consatatarse la responsabilidad de los acusados, la Justicia podría imponer las sanciones previstas dentro del artículo 205 del Código Penal por vulnerar las disposiciones de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio".

Pero también podría caber multas económicas. El lunes, el Gobierno de Axel Kicillof, al anunciar las nuevas restricciones en el horario nocturno, también le dio la facultad a cada municipio de establecer penas por hasta $3.364.000, tres veces más de lo que establecía la ordenanza vigente hasta la fecha en General Pueyrredon.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce