Mar del Plata: Cae en un hotel de La Perla el delincuente que cometió el “robo de fin de año”

Un delincuente de 24 años fue detenido en las últimas horas en un hotel de La Perla por un robo a mano armada cometido el 31 de diciembre pasado en un comercio del barrio Belgrano, en el que golpeó al dueño y le sustrajo 25 mil pesos y un teléfono celular.

La captura del ladrón se produjo en un hotel ubicado en Salta al 700, donde se alojaba con su hijo. Personal policial del Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) descubrió su paradero tras seguirlo por casi un mes e identificar el automóvil marca Fiat Siena en el que se movilizaba y con el que se había fugado tras cometer el asalto.

Según la reconstrucción del caso que hicieron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, el hecho se había producido el jueves 31 de diciembre de 2020 al mediodía en un almacén de Soler al 11.200. Alrededor de las 12, el delincuente -que tiene antecedentes penales y ya había estado detenido- arribó al local armado y en pocos segundos redujo al propietario.

Conforme trascendió, tras amenazar y golpear al hombre, el asaltante sustrajo el dinero de la recaudación -cuya cantidad era superior a lo normal debido a las ventas por las fiestas de fin de año- y un teléfono celular. De inmediato, escapó a bordo de un automóvil que la víctima luego acabaría por reconocer.

En efecto, el dueño del almacén hizo la denuncia correspondiente y se inició una investigación a cargo del fiscal Fernando Berlingeri para dar con el autor del robo. En ese marco, los pesquisas obtuvieron una imagen del vehículo a través de una cámara de seguridad y el hombre asaltado lo reconoció como el que había utilizado el ladrón, a quien más tarde identificó entre los propios vecinos de la zona.

De esta forma, personal policial comenzó a seguir el rastro del acusado hasta que este miércoles por la tarde lo atrapó en un hotel cercano al centro marplatense, en donde se encontraba junto a su hijo. Después del operativo, el fiscal Berlingeri ordenó que fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo citó a declarar en Tribunales como imputado en una causa judicial que caratuló “Robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio