Suteba: "Mientras se cumplan los protocolos, las clases comenzarán el 1 de marzo"

La secretaria general adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, adelantó que "mientras se cumplan los protocolos, las clases comenzarán el 1 de marzo" en la provincia de Buenos Aires.

"Mientras se cumplan los protocolos, no habría dificultades para reanudar las clases en forma presencial", dijo la dirigente gremial en declaraciones a radio La Red.

Anticipó que la presencialidad de los alumnos en las aulas "no será como a comienzos de 2020", cuando "todos" juntos llegaban a las escuelas, y afirmó: "No habrá presencialidad masiva".

"Llevamos seis meses de mucho trabajo con la Provincia de Buenos Aires porque en julio se comenzó a trabajar un plan jurisdiccional" y destacó que "con mucho esfuerzo, mucho debate se llegó a ese plan sabiendo que en un momento teníamos que preparar la vuelta a la presencialidad".

Torre detalló que "este plan tiene ocho protocolos", entre ellos la situación de limpieza en las aulas, la ventilación, la dotación de docentes y auxiliares y la situación del transporte.

"Gracias a esos protocolos se pudo volver a la presencialidad el año pasado en aquellos lugares donde la circulación del virus era nula o de baja intensidad", precisó.

Indicó finalmente que con el regreso a las aulas, el 1 de marzo, "desde cada escuela se va a ir informando cómo es la modalidad, cuándo se empieza y seguramente va a ser escalonado".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce