Inesperada nevada en verano vistió a la puna jujeña de blanco

Las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en norte de Jujuy provocaron la caída de nieve en localidades de la Puna y en la Quebrada de Humahuaca, donde pobladores y emisoras locales inundaron las redes sociales con los paisajes de la primera nevada del año.

Rinconada, El Aguilar y Tres Cruces son los tres de los pueblos en los que se registró el fenómeno meteorológico y hacia donde se recomendó viajar con precaución, aunque las rutas se encuentran "transitables" y con personal de la Policía de la provincia desplegando tareas de prevención, según indicaron a Télam desde la fuerza de seguridad.

En la región de la Quebrada de Humahuaca, desde el pueblo de Tres Cruces, distante a 183 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, también se reportó una importante caída de nieve, la cual se pudo contemplar entre la inmensidad del paisaje a través de vídeos publicados, como los de Radio Comunitaria Estación 3 - Tres Cruces Jujuy.

"Desde las primeras horas del 22 enero en nuestro pueblo minero tuvimos un hermoso regalo de la naturaleza: la primera nevada de este año 2021. Amanecimos con un bello manto blanco cubriendo todo nuestro pueblo", señalaron, por otro lado, desde Frecuencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce