Ferrino proyectó el calendario 2021 e hizo un balance del año pasado

El subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino, habló sobre cuál es el propósito de la diagramación de este calendario. Además indicó que se encuentra abocado a la elección de la Comisión Municipal de Boxeo.

Tal como sucede año tras año, la Subsecretaría de Deporte y Recreación se encuentra diagramando el calendario deportivo que en esta oportunidad tratará de nuclear a todas las competencias para evitar la superposición de jornadas. Este año contará con la particularidad de que estará sujeto a la dinámica y la situación sanitaria de la ciudad producto de la pandemia del Covid-19.

Por ello, se solicita a las distintas entidades, asociaciones y los diferentes grupos que organizan actividades deportivas, acerquen a la Subsecretaría de Deporte y Recreación (avenida Suipacha entre calles 27 y 29), en horario de 8 a 12, una nota solicitando la fecha correspondiente.

"El calendario ya hace varios años que viene realizándose, el objetivo de éste es ordenar y organizar todas las actividades deportivas en cuanto competencias se refiere para que no se superpongan en un mismo fin de semana y para contar con la logística que tiene que ver con la utilización de distintas plantas de trabajo como son tránsito, ambulancia, entre otras. Con ese motivo es que ya hace un par de años que se implementó este calendario", expresó el subsecretario de Deporte, quien asimismo enfatizó que "hasta el momento tenemos dos carreras anotadas de Mountain Bike, pero sabemos que hay muchos que no están acostumbrados a este sistema, por eso nosotros tratamos año tras año ir fomentando mucho más este calendario para que lo puedan hacer con tiempo", resaltó.

Asimismo, Ferrino remarcó que "nosotros como Subsecretaria somos los que autorizamos las competencias, entonces a partir del momento en que nos avisan abrimos un expediente con todo lo que se necesita para que se desarrolle la práctica y una vez que está completo es que se autoriza el evento deportivo".

PROYECCIÓN PARA ESTE AÑO

Con respecto a cómo cree que se desarrollará este año en materia deportiva, Ferrino aseguró que "lo veo muy complicado por cómo está la situación hoy, creo que vamos rumbo a cosas que nos van a ir sacando de a poco. Ojalá que esto no nos retroceda y que este pico que se produjo ahora por las fiestas y demás sea solo por ahora y ojalá que lentamente podamos ir volviendo un poco a la normalidad", señalando además que "de todas maneras se están programando torneos y competencias que serán con protocolos y con muchas menos inscripciones de lo que uno está acostumbrado, y yo creo que algunas cositas se van a poder ir haciendo. Es más, en la ciudad todo lo que es la parte deportiva se está desarrollando normalmente".

BALANCE DEL 2020

El 2020 fue un año completamente distinto a todos ya que estuvo marcado por la pandemia del Coronavirus lo que generó que no todos lo pasaran de la mejor manera, ya que varias instituciones deportivas se vieron completamente perjudicadas. Con respecto a qué balance hace Ferrino, tanto de lo bueno como de lo malo del año pasado remarcó que "de lo malo más que nada lo de las instituciones que la han y la están pasando muy mal en cuanto a lo económico, porque el no tener actividades se vio reflejado completamente en la parte financiera por todas las deudas que ha contraído y demás. En lo deportivo, todo lo que fue deporte colectivo y de contacto se vio completamente resentido, pero por suerte hubo algunos deportes que sí pudieron funcionar como: tenis, padel, golf, tenis de mesa y fútbol de salón o reducido, después todos los demás sacando atletismo y ciclismo por sus condiciones de entrenamiento que son al aire libre, se vio completamente relegado y por cómo viene la cosa creo que vamos a seguir así y estará en veremos cómo se desarrollarán las competencias.

Con respecto a lo bueno que dejó el año pasado creo que fue el aprendizaje de poder valorar cosas que a lo mejor uno las daba por hecho y que ahora lo ha visto resentido. Creo que eso es lo único bueno que puedo rescatar", aseguró.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce