Curso de organización y administración para Clubes de Barrio y Pueblo

El Ministerio de Turismo y Deporte de Nación se encuentran organizando un curso de organización y administración para Clubes de Barrio y Pueblo.

El mismo tiene el objetivo de contribuir a la formación de dirigentes a nivel federal y en la página:  https://www.argentina.gob.ar/noticias/curso-de-organizacion-y-administracion-para-clubes-de-barrio-y-pueblo, el cual ya se encuentra disponible.

Vale destacar que se trata de una capacitación gratuita y autogestionada que, a lo largo de seis módulos, brinda contenidos teóricos y prácticos para miembros de clubes, organizaciones deportivas comunitarias, centros deportivos barriales y asociaciones civiles.

Entre la bibliografía del curso se encuentra el Manual para Clubes de Barrio - Herramientas para crear, mantener y regularizar la institución. El material de consulta incluye mecanismos para crear un club, llevar adelante las gestiones cotidianas y una administración ordenada, regularizar atrasos en las presentaciones de los balances, contar con la documentación actualizada y los regímenes contables e impositivos, entre otros tópicos.

La capacitación forma parte de la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes que brinda asistencia técnica, económica y capacitaciones a instituciones deportivas de todas las provincias del país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce