Covid 19: Comenzó la vacunación al personal de salud de Balcarce

Desde el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” se informa que esta tarde comenzó la vacunación al personal de salud del sistema público teniendo en cuenta la llegada de 450 dosis

El arribo del lote de vacunas Sputnik V se produjo, a la hora 9.45, en una unidad de la empresa Andreani que tiene a su cargo la distribución en el país. El proceso había sido organizado en forma conjunta con Zona Sanitaria VIII. 

El propio Antonio Dojas, director del Hospital, fue el encargado de realizar el proceso de recepción para cuidar cada uno de los detalles de la operatoria. 

Junto con la directora del área de Enfermería, Yolanda Mena, y el responsable del área de Informática, Alberto Requena, fueron los encargados en chequear el chip de información y cotejarlo con los bultos recibidos.

Dojas comentó que se recibieron 90 viales (recipientes) que contienen 5 dosis cada uno. “Al momento de vacunar nos tenemos que asegurar tener cinco personas dispuestas para poder vacunar en forma consecutiva y rápida”, indicó.  

El profesional aclaró que la primera partida recibida alcanzará sólo para el personal hospitalario y de salud pública y también que dicha inoculación es voluntaria y no obligatoria. 

Satisfacción

El intendente Esteban Reino se mostró gratificado con la llegada de las vacunas y consideró que se trata de un “primer paso” en la inocuación de la población. 

Dijo que todavía no se sabe cuándo llegarán las dosis para la segunda vacuna correspondiente con la cual se terminaría el proceso de inoculación iniciado con el personal de salud. 

Asimismo, expresó el deseo de que pronto la Argentina pueda hacer una compra masiva de vacunas para que puedan ser vacunadas las personas de riesgo y por último, la población en general. 

Cronograma

En ese marco, se realizará un orden de prioridad: primero los más expuestos, o sea quienes trabajan en las áreas de Respiratorio, Guardia UTi, Pediatría. Segundo, se inocularán a los agentes de los restos de servicios, cirujanos, traumatólogos, anestesistas, unidades sanitarias. 

Posteriormente, se tendrá en cuenta al sector privado de salud, luego esenciales (docentes y policías) y luego la población general de alto riesgo. 

En teoría es el cronograma dispuesto por “Buenos Aires Vacunate”, que es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce