Centro de Alto rendimiento de fútbol lanzó Fernando Telechea

Finalmente, este viernes fue presentado en la Sala Tomassi, contigua a la Subsecretaría de Deportes, el Centro de Formación de Alto Rendimiento Deportivo especializado en fútbol “Fernando Telechea”. De dicha presentación participaron el Director de Deportes, Hugo Fernando Ferrino, el reconocido futbolista nacional Fernando Telechea, y los referentes a cargo del emprendimiento Juan Carlos Iribarren y Ricardo Bianculli. También estuvieron los entrenadores Gonzalo Gallegos y su par necochense y referente de la Escuela Sport Beach, el profesor Guillermo Manazza. En la charla se brindaron importantes detalles.

DE ANECDOTAS. Fernando Telechea recordó algunas de sus vivencias en su paso por la Primera División.

Telechea se sintió halagado por la propuesta, brindando su respaldo “porque todos me conocen, saben cómo empecé y adonde llegué. Balcarce tiene mucho potencial y a cualquier pibe de la ciudad se le puede cumplir el sueño de jugar en Primera”, dijo. El exTigre, Aldosivi, Alvarado, Quilmes y Patronato, entre otros, será de alguna forma el director general de un proyecto que buscará jóvenes talentos del fútbol que podrán acceder a un plan formativo de alta competición, cimentado por varios entrenadores conocedores de la materia. La propuesta abarca a jovencitos de entre 4 y 12 años.

Sobre la captación directa en el orden local trabajarán Los profesores Juan Carlos Iribarren, Ricardo Bianculli y Gonzalo Gallegos. En tanto, desde otros puntos de la zona operarán Guillermo Manazza (Sport Beach – Necochea), Nicolás Velázquez (Jogo Bonito – Lobería), Cristian Ivanovski (Sudamérica – Miramar) y Patricio Patuto (Los Patos – Mar Chiquita). El proyecto contempla el desarrollo de distintas etapas, incluyendo un trabajo previo en plazas barriales y torneos interescolares, donde se irán reclutando los futbolistas que posteriormente accederán a una tarea específica en Los Patos FC.

COORDINADOR. Juan Carlos Iribarren es uno de los coordinadores del emprendimiento futbolístico infantil.

Aunque ya se trabaja en la captura de talentos la puesta en marcha del proyecto está prevista para el mes de febrero, recorriendo las plazas de los barrios Hipólito Yrigoyen, San Martín, Martín Güemes, Pueblo Nuevo Viejo, Avenida y Colón. Esta semana se conocerá el primer punto de reunión para todos los chicos de entre 4 y 12 años que gusten de la práctica. Posteriormente se difundirán otros puntos de la ciudad, acción que se repetirá en las otras localidades. La convocatoria es abierta y los asistentes sólo deberán concurrir munidos de indumentaria deportiva acorde.

VENIA MUNICIPAL. El Director de Deportes, Hugo Ferrino dio la bienvenida a la propuesta futbolística.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce