Cindy D’Amico ganó un Reconocimiento Nacional en los CC Awards por «Música Urbana Destacada»

La joven balcarceña Cindy D’Amico logró el segundo lugar en el certamen nacional de los CC Awards por Música Urbana Destacada.

La talentosa joven de 23 años viene recorriendo el mundo de la música desde 2017, cuando un Dj y productor guatemalteco la descubrió por sus videos musicales en YouTube, lo cual dio inicio al lanzamiento de su primera canción en inglés, poco después fue sumando también temas en castellano siendo uno de sus primeros éxitos en nuestro idioma «Te voy a esperar», en el que combina elementos de la música electrónica y el pop.

Recientemente recibida de Licenciada en Relaciones Públicas, lo que  la ayudó para expandirse  en las redes sociales, Cyndy se animó a participar por primera vez en un certamen a nivel nacional, logrando un más que importante segundo premio en su categoría.

A pocas horas de haber recibido la distinción en un acto que se realizó el viernes en la Capital Federal y apenas llegada a nuestra ciudad, Cindy dialogó ayer a El Diario contando detalles del certamen y de su futuro inmediato en el mundo de la música.

«Todo esto fue algo «muy loco» que empezó en las redes sociales. Hay dos creadores de contenidos que cuentan con más de 50.000 seguidores que idearon unos premios que se llaman CC Awards y abrieron para que la gente nominara a sus favoritos en cada categoría. Había youtubers, twiteros, escritores y todos los que generan  contenidos en nuestro país y a mí me nominaron para Música Urbana, logrando alcanzar el segundo lugar en la categoría, lo que fue para mí como ganar, ya que había un montón de personas participando que tenían hasta diez veces más seguidores que yo», resumió agradeciendo el apoyo recibido por todos los que acompañaron con su voto.

En cuanto a lo que significa para ella el haber conseguido este premio dijo que «por un lado me anima un montón  porque no lo veía como una competencia sino que lo consideré un lugar y un momento para sentirse uno apoyado por la gente. Pero es a la vez también un desafío a seguir generando contenidos, a seguir haciendo más música».

«Hay mucho esfuerzo y mucho trabajo detrás de todo lo que se hace durante todo el año. Uno, como artista independiente, da todo de sí mismo y este reconocimiento me anima un montón para seguir trabajando», agregó.

En otro orden, dijo que el reconocimiento  no es por un tema puntual, aunque una de sus últimas composiciones «Sin miedo»  llegó ya a las 100.000 reproducciones en Spotify, sino que es por su música en general, resaltando que «se premió a muchos de los creadores de contenidos que tienen valores».

En cuanto a su futuro en el mundo de la música, comentó que está por sacar un álbum de canciones acústicas «con otro estilo musical  y después de eso seguir haciendo nuevas canciones», subrayando que este importante reconocimiento alcanzado en el primer certaen  en que participa seguramente abrirá nuevas puertas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce