Avanzan obras de cordón cuneta en la ciudad

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que avanzan los trabajos de cordón cuneta que se iniciaron tiempo atrás en el sector norte y sur de la ciudad. Aprovechando las buenas condiciones climáticas dos cuadrillas del área se encuentran abocadas a la consecución de la tarea.

Puntualmente en la mañana de hoy se estuvo trabajando en calle 19 entre 2 y Maipú y en calle 18 desde 41 a 43, donde ya quedaron conformadas dos cuadras de esa arteria: entre 47 y 43.

El objetivo es que en las diferentes zonas se vaya completando y amalgamando la construcción de cordón cuneta nueva con la existente.

Se trata de obras muy esperadas por diferentes vecinos de la ciudad. Una de ellas está comprendida por las calles 24, 47, avenida Centenario y avenida Pueyrredón (39). La restante está ubicada entre avenida Caseros, avenida Cereijo, Del Valle y 2.

La primera de ellas es uno de los tres sectores donde se ejecutarán 24 cuadras con sus correspondientes badenes y bocacalles con fondos contemplados en el nuevo Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que se acordó con Provincia. En tanto, la restante se inició con fondos propios.

 “El objetivo es ir cumplimentando distintos cuadrantes y de esa manera darle un mejor escurrimiento a las aguas de lluvias. También este tipo de trabajos permiten que los vecinos puedan ir acomodando mejor sus veredas”, indicó Reino días atrás durante una recorrida.

Los trabajos se desarrollan por administración. Es decir, que se está ejecutando con personal y maquinaria municipal. De esa manera, se abaratan costos y se trabaja por debajo de los precios de mercado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio