APAC apunta a cerrar el 2021 en Balcarce

Las divisionales de APAC pudieron cerrar el 2020 con un interesante espectáculo en el autódromo de Mar del Plata, todo un desafío para estas categorías que habitualmente compiten en trazados de tierra compactada.

Esa única carrera del año pasado, a causa de las medidas sanitarias para frenar el avance de la pandemia de Covid 19, que además no otorgó puntaje, sirvió como punto de partida pensando en la temporada 2021 y en que el panorama sanitario iría mejorando. Lo que se especulaba unos meses atrás parece contrastar con una realidad en la que los casos vuelven a crecer al igual que las dudas respecto de lo que puede llegar a ofrecer el automovilismo deportivo en el ámbito zonal.

APERTURA EN MAR DEL PLATA

Luego del positivo balance que dejó el programa desarrollado el 6 de diciembre en el autódromo de Mar del Plata, la dirigencia de APAC ya decidió que el campeonato 2021 dará inicio en el trazado marplatense, el próximo 7 de marzo.

La decisión de arrancar el año deportivo de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 está tomada, con o sin la presencia de público.

De acuerdo a declaraciones del dirigente César Donati al espacio Vértigo "la idea es comenzar el campeonato 2021 en Mar del Plata. La Federación nos ha autorizado correr la primera carrera del año y el Premio Coronación en circuitos asfaltados".

¿EL CORONACIÓN EN BALCARCE?

Agregó Donati que ya tienen previstos los circuitos, fechas y apuntan a llegar con los costos, esperando que la situación generada por el Covid 19 mejore y se comience a liberar la posibilidad de asistencia de público. Los circuitos a utilizar son los de Tandil, Rauch, Lobería y Coronel Vidal.

Y un punto para destacar es lo que tiene relación con el autódromo "Juan Manuel Fangio". Respecto al trazado de nuestra ciudad, afirmó Donati que "el Premio Coronación se podría hacer en el autódromo de Balcarce, un lindo desafío, establecer la última carrera del año en el Juan Manuel Fangio".

SEGUNDA FECHA SERÍA EN TANDIL

Luego del inicio del campeonato en Mar del Plata, la opción que tiene mayores posibilidades para ser sede de la segunda fecha del año sería el trazado de Tandil, si bien todavía no se ha profundizado el tema con las autoridades del Tandil Auto Club. La fecha estipulada sería el 11 de abril, con una carrera especial con invitados en las dos clases de APAC y en el TC del Sudeste.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce