Alberto Fernández: “La realidad que atraviesan los jubilados es un problema a resolver”

En el marco del lanzamiento de la campaña “Anses Verano” en Chapadmalal, el presidente Alberto Fernández promulgó la ley de movilidad jubilatoria. “La realidad que atraviesan los jubilados es un problema a resolver”, sentenció.

El mandatario estuvo acompañado por la titular del organismo, Fernanda Raverta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el complejo ubicado a pocos kilómetros de Mar del Plata.

“Cuando asumí yo tenía una prioridad: prestar más atención a aquellos que lo necesitaban. Esa fue una consigna que me sostuvo toda la pandemia”, comenzó el Jefe de Estado, luego del discurso de Kicillof.

“En diciembre de 2019, entre los que peor estaban, estaban los jubilados, que venían de tener una caída de sus ingresos reales del orden del 20%, con una fórmula jubilatoria que sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y que después nadie podía cumplir”, prosiguió.

En ese sentido, continuó: “La realidad que atraviesan los jubilados es un problema a resolver. Nosotros no creemos que los jubilados estén muy bien con los ingresos que tienen”.

“Se trata de gente que aportó toda su vida. Uno sabe que los jubilados no viven sin sobresaltos. Lo mínimo que podemos hacer es darle una mínima garantía”, dijo Fernández.

Por otra parte, criticó a los opositores: “Los que se quejan de que no sostuvimos la fórmula impuesta en la gestión anterior a la nuestra, son los mismos que hicieron caer el 20% el ingreso real de los jubilados“.

“Tanto nos preocupan los jubilados que decidimos que se aplique trimestralmente, para que con mayor velocidad vean mejorar sus ingresos”, sostuvo.

Y para finalizar, el mandatario concluyó: “Terminé el 2020 con la tranquilidad de que mi palabra la he cumplido“.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio