Sorpresiva salida del JP Carrera confirmó hoy Santiago Mangoni

Sorprendió en las últimas horas de este miércoles la salida de Santiago Mangoni del JP Carrera, la buena estructura de TC para la que el balcarceño cumplió la segunda parte del campeonato a bordo del Chevrolet que pilotara hasta setiembre pasado Guillermo Ortelli. Cuando parecía que el “gigante” iba a componer la dupla del equipo junto a Diego Ciantini (a bordo de un Dodge que probó este martes), las decisiones del equipo tomaron un giro inesperado tras la confirmación de Facundo Ardusso, llegado de Renault Torino Team, como nuevo piloto.

ALTA ESTRUCTURA. Con el JP Carrera, Mangoni logró buenos resultados pero le faltó la victoria.

Cuando este año se incorporó para reemplazar a Ortelli, lo primero que dijo Mangoni fue “Lema me resucitó automovilísticamente”. A partir de ahora Santiago tendrá que pensar, en corto periodo, como seguirá dentro de la categoría y su panorama no es fácil. El propio piloto confirmó la noticia a través de un breve comunicado: “Quiero agradecer a equipo Equipo JP Carrera por el tiempo que estuve y me dieron la posibilidad de correr en TC. Hoy nos toca tomar otro camino que es trabajar en el presupuesto para estar en el 2021”.

EN LA COPA DE ORO. La regularidad anual del balcarceño lo puso en la lucha directa por la Copa de Oro.

La alternativa de seguir con su propia estructura como lo venía haciendo antes del JP, sigue siendo una posibilidad, pero Mangoni sabe que en estos tiempos todo es mucho más complejo. Durante la temporada 2020 Mangoni ingresó a la Copa de Oro, pero no pudo conseguir la victoria que estaba buscando. Para alguien que empezó con su estructura y luego cambió a una de avanzada el resultado termina siendo positivo, pero lamentablemente el balcarceño no podrá seguir en el JP en el campeonato que viene.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce