Anunció el Dr. Reino que si Aguas de Balcarce se queda un año mas, les pedirá que lleven agua y cloacas a parte del sector sur de la ciudad

En diálogo con el programa “Balcarce Vox”, que emite FM 105.1, el Intendente municipal dijo que la permanencia de Aguas de Balcarce en la ciudad podría extenderse hasta un año más, debido a que hay relevar todo lo que queda para el municipio y constituir la SAPEM -Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria-, en la que la Municipalidad tendrá el 51 % del paquete accionario.

Afirmó que si dicha empresa se queda un año más, él le pedirá que extiendan el servicio de agua y cloacas al menos a una parte de la zona sur de la ciudad, en vista de que ese fue el sector que más desarrollo tuvo durante los últimos años en Balcarce y carece de esos servicios básicos.

Reino dijo que la empresa recuperará la inversión porque quienes habitan ese sector urbano pueden pagar., y se extrañó de que a la empresa no lo hubiere hecho aún.

“No puede ser que el sector que más se desarrolló en la ciudad no tenga agua ni cloaca”, expresó.

El Dr. Reino manifestó que los empresarios que estuvieron a cargo de Aguas de Balcarce en los últimos años fueron mejores que los anteriores. Dijo que ellos esperaban una licitación, y que como eso no se hará, están un poco enojados.

Sostuvo que dichos empresarios podrían financiar obras en la nueva etapa y obtener ganancias… “pero no ven la SAPEM”, señaló.

El Intendente expresó que todas las obras que se hicieron en Balcarce durante los últimos 4 o 5 años se hicieron desde el Estado, tales como el troncal de la calle 48, la estación de bombeo y dos pozos para extracción de agua, y agregó: “Por eso no le tenemos miedo al desafío”. No descartó que haya aportes económicos del Estado nacional y/o provincial en esta nueva etapa.

“No hay que enamorarse de todo lo público, o de todo lo privado”, afirmó el Jefe comunal a “Balcarce Vox”.

La concesión otorgada a la empresa Aguas de Balcarce para la provisión del servicio de agua y cloacas a la población urbana vence a fin de enero de 2021.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce