Se pone en marcha “Quíntuple”, el café del Museo J. M. Fangio

Crece la expectativa por la reapertura del café anexo del Museo “Juan Manuel Fangio”, ahora denominado “Quíntule”, cuya reposición llega luego de 9 meses de total inactividad, con cierta reestructuración y a cargo de un grupo empresarial denominado JEFA conformado por convecinos de nuestra ciudad y de Mar del Plata. En año anterior había tomado las riendas del café el piloto José “Bocha” Ciantini, pero a los pocos meses lo tuvo que cerrar por la cuarentena. Tras la entrega de llave, el espacio permaneció cerrado hasta octubre, cuando JEFA comezó a trabajar en su restitución.

Tras algunas refacciones y replantear la idea del nuevo emprendimiento, el grupo se abocó a la convocatoria de personal, cual fue tan aceptada como criticada. Por el plano laboral, se presentaron unos 500 aspirantes que rodearon la manzana oeste de la plaza, y cuyas solicitudes eran atendidas desde la puerta. Este acto se realizó durante el pico más duro de los últimos dos meses que tuvo Balcarce en plena cuarentena, lo cual generó muchas críticas que el grupo decidió dejar pasar. A pesar de esto, no se registraron contagios advenidos de esta situación.

Ubicación estratégica y con aires de café urbano

La ubicación estratégica del espacio resulta ventajosa para el ámbito ya que se encuentra en la mitad de cuadra de calle 17 entre 16 y avenida Kelly, a media cuadra del Hotel y frente a la manzana oeste de la Plaza Libertad. Mientras, el lugar seguía siendo acondicionado, ya con una fecha confirmada de apertura. “Queremos que sea mucho más que un café. Que sea el lugar de encuentro de todos los balcarceños y turistas”, decía la gacetilla informativa de la empresa que ofrece en este caso “un lugar muy dinámico, con aires de Café Urbano y un sector más íntimo”.

Ese sector es un espacio iluminado con luz natural que se ubica en el último cuadrante del salón, donde se hallan libros, mesas y sillas claras, prepondera la luz y una atmósfera musical más relajada”. El resto del lugar no tiene mayores cambios que los de estilo gráfico y disposición de mesas de acuerdo a los protocolos vigentes. “Estamos listos, hemos llegado bien con los tiempos planeados y a la espera de satisfacer a quienes nos visiten”, contó Gustavo Volpe, socio-gerente del café, a ACCION5. “Le dimos un vuelco importante a lo ya visto en este ámbito”, agregó.

Trabajo conjunto con el Museo e inauguración con protocolo

Según lo expresado por el empresario, la reapertura del lugar se significó a partir de una serie de ideas propias y de la Fundación Fangio, las cuales rescatan la esencia que siempre tuvo el lugar. En este sentido será también vital a la hora de funcionar como “puente” entre el Museo y el anexo donde se encuentran otras unidades “Cada idea que se nos presenta es debatida con la Fundación Fangio. Sabemos que cada concurrente del Museo es invitado a visitar este lugar y eso es muy importante. Si no es con el Museo, el café del Museo no funciona y trabajamos en ese detalle”.

En concreto, se trabaja en la posibilidad que el café permita un ingreso al anexo y que este sirva de “muestra” para aquellos que deseen visitar el Museo y así conocer más de la historia de Fangio. El viernes 11 cuando el café se inaugure será en un clima protocolar de cuarentena: poca gente, solo personal, invitados y prensa. El sábado a partir de las 8 ya abrirá sus puertas al público con varias opciones. Además, se pondrán a la venta las tarjetas para la cena de fin de año, cuyo desarrollo será el mismo 31 (Reservas al 2235252247) y el 7 de enero será habilitado el restaurant del 4° Piso.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce