Para cosechar alimentos se «siembra solidaridad»

Es una feliz realidad una iniciativa que soñó en su momento el recordado productor Jorge Spinelli, quien falleciera en noviembre de 2019. Fue uno de los "motores" que puso en marcha la EduCoAgro, trabajando en forma mancomunada con el Colegio Rural "San José", entre otros actores.

Se trata de "Sembrando solidaridad", un proyecto que en julio pasado fue presentado por la Asociación Agricultores Unidos al Departamento Ejecutivo apuntando a la producción de alimentos con fines sociales.

Bajo un modelo de producción sustentable a través de las Buenas Prácticas Agrícolas, Agricultores Unidos y el INTA Balcarce, desde la Agencia de Extensión Rural cuya referente es la ingeniera agrónoma Ramona Palmieri, llevan adelante esta iniciativa en tierras alquiladas al Colegio "San José".

OBJETIVO

"La finalidad del proyecto es que todo lo que se produzca llegue a instituciones a través de un trabajo de articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna", se explicó.

Para ello, se planificó la actividad agrícola a desarrollarse y es así que se decidió sembrar 8 hectáreas con trigo, otras 8 con maíz, 5 con soja y 3 con zapallo.

"Con esta actividad se promueve la producción de alimentos básicos con fines sociales, permitiendo efectuar el aporte de alimentos a los sectores e instituciones que demandarán en un escenario post pandemia", agregaron desde Agricultores Unidos.

Por su parte, Leandro Spinelli, hijo de Jorge, admitió su "satisfacción y orgullo" por la concreción de esta propuesta que tendrá un fin social a través de un modelo de producción sustentable que recupere y preserve la biodiversidad del lugar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce