Santiago Mangoni debuta junto al JP en las Pick Up

El autódromo «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata volverá a ser uno de los escenarios elegido por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para que se desarrolle el fin del campeonato atípico de las TC Pick Up, TC Mouras, TC Pista Mouras y el TC Pista que en esta oportunidad no correrá junto con la «máxima» categoría del automovilismo argentino. Pero este fin de semana será distinto para el piloto local Santiago Mangoni, ya que debutará con su equipo el JP Carrera en las TC Pick UP.

En esta oportunidad, Mangoni correrá con la Toyota que habitualmente utiliza Augusto Carinelli, quien en el cierre del campeonato no estará presente. Para el piloto del JP Carrera significará su retorno a la divisional donde ya tuvo un breve paso el año pasado junto a Christian Dose.

«Bien contento por la oportunidad que se me presentó. Agradecido al equipo JP Carrera y a Gustavo Lema por esta nueva posibilidad de incursionar en esta nueva categoría como es la de las camionetas», expresó en primera medida el balcarceño a El Diario quien esta vez dejó su Chevrolet y dar lo mejor arriba de la Toyota.

Con respecto a cómo se prepara para el fin de semana, Mangoni señaló que «estoy muy feliz y es todo nuevo para mí. Espero poder funcionar de la mejor manera en lo que va a ser el desarrollo del fin de semana». Cabe recordar que esta fecha es la última del certamen de la nueva categoría de la ACTC y definirá quién será el ganador. Matías Rodríguez, Juan Pablo Gianini y Mariano Werner llegan como los principales candidatos al título 2020, todos los pilotos llegan encerrados en 11 puntos con 63 en juego y los tres ya cuentan con la victoria habilitante.

El piloto del TC que se prepara de la mejor manera para este fin de semana no descarta la posibilidad de que en un futuro pueda estar corriendo como piloto oficial de las TC Pick Up.  »Por el momento es solo por esta fecha la invitación, aparte es la última del año y habrá que ver si el equipo el año que viene tiene la butaca libre y puede hacer que yo tenga continuidad. Así que eso está en manos del equipo y no en las mías» manifestó Santiago, quien remarcó qué es lo que más le gusta de esta categoría que reúne a una gran cantidad de pilotos experimentados.

«Es algo moderno, digamos que las camionetas que hoy se ven en la calle están en la pista y hacen que sean más atractivas. Por otra parte son lindas para manejar así que esperemos que salga todo bien este fin de semana», cerró el balcarceño.

Mangoni a partir de hoy y solo por esta fecha, manejará la Toyota Hilux que habitualmente utiliza Augusto Carinelli, quien no será de la partida para abocarse de lleno a su presencia en el TC Pista, categoría que también estará presente en el «Roberto Mouras».

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce