"La muerte de Antonio causó un dolor imposible de explicar", afirmó su madre

Familiares y amigos de Antonio Lorenzo, el joven que perdiera la vida el 27 de octubre tras sufrir gravísimas lesiones al impactar con su motocicleta contra un caballo que deambulaba por la avenida Dorrego (40) y calle 9, concurrieron en la mañana de ayer al Palacio Municipal para reiterar su reclamo de Justicia, por un lado, y exigirle al intendente Esteban Reino que tome medidas para impedir que sigan existiendo equinos sueltos en la vía pública.

Romina Duarte, madre del joven, conmovida por la situación, expresó a El Diario al término de la reunión con el Jefe Comunal, que éste le dijo que "no tiene los medios necesarios para controlar todo. Uno ve que hay caballos sueltos por todos lados. No se ha tomado conciencia", dijo lamentándose.

LA CAUSA

Con relación a la causa en trámite, Duarte contó que hasta que no finalice la feria judicial no se esperan novedades. Cabe remarcar que ha pedido el cambio de carátula. "Hay pruebas que estarían inculpando a la dueña del caballo. Lo único que quiero es verla entre rejas. No entendemos por qué los jueces caratularon el hecho como 'Homicidio culposo' cuando hubo responsabilidad directa de la dueña del animal", expresó.

Por último, con la voz entrecortada de la emoción, sostuvo que "la muerte de Antonio causó un dolor imposible de explicar. Como madre, no hay peor pérdida que la de un hijo. El reclamo va más allá de lo que pasó con él; no queremos que haya más Antonios".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce