Fin de semana caracterizado por la irregularidad turística en Miramar

El último fin de semana de Navidad dejó como principal balance turístico,  una “evidente irregularidad” dentro de un contexto de temporada atípica caracterizada  por la pandemia.

De acuerdo a los datos relevados por la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, la ocupación en alojamientos fue cambiante, prevaleciendo aquellos de mayor categoría.

Los aparts, por sus comodidades, siguen marcando la tendencia y se vio reflejado en una cobertura del 80%, algo similar sucedió con las cabañas donde se registró un 63%.

Por el lado de los hospedajes, contaron con una asistencia del 40%, hostel 30%, hoteles 3 estrellas, 2 estrellas, campings 20% y los hoteles 1 estrella 10%, teniendo en cuenta también que varios establecimientos aún no abrieron sus puertas y en otros tantos casos sus propietarios decidieron no trabajar esta temporada ante el riesgo sanitario.

En los balnearios, de momento el panorama no cambió demasiado y el promedio de operaciones para las unidades de sombra ronda el 30%.

Los alquileres muestran un ritmo lento, observándose mayoritariamente preferencia en casas y chalets sobre departamentos.

Cabe señalar, que desde el sector inmobiliario establecieron durante esta temporada que las estadías, en su mayoría, se cierren al menos por 7 días para evitar el flujo e intercambio constante de turistas en las propiedades, algo que pone un freno al mercado.

Miramar sigue teniendo una oferta gastronómica muy amplia y variable, también en las tarifas que permiten a los clientes comer acorde a sus posibilidades económicas.

Por ejemplo, continúan vigentes las promociones del plato del día por 500 pesos con bebida y postre, mientras que el menú a la carta promedia los 800 pesos.

De todas maneras,  según manifestaron desde el área de Turismo, se espera que para Año Nuevo los números generales se incrementen en un 20 o 30%, incluso superando en ciertos casos el 50% en hotelería.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce