Los profesionales de la salud manifestaron que están cansados y agotados. Y pidieron responsabilidad a los ciudadanos y al Gobierno Municipal

José Mateos, Fernando Islas, Carolina Spinelli y Eduardo Ordás, miembros del Comité de Enfermedades Respiratorias pidieron que el Ejecutivo tome las medidas necesarias para evitar que la situación vivida el 25, se vuelva a repetir.

“Nosotros nos ocupamos de la salud y el Ejecutivo de la política. Acá hay cosas que se tienen que tratar políticamente, sin justificarse en que no hay personal”, señaló Ordás.

Mateos, por su parte, dijo que la situación es comparable con los meses de septiembre y octubre, cuando el Hospital estuvo al borde del colapso. “Debemos apelar nuevamente a la responsabilidad social y evitar cualquier tipo de reunión”.

Islas y Spinelli comentaron que sólo quedan dos camas disponibles en los lugares más críticos. “Llegará el momento de tener que decidir a quién le ponemos el respirador. Esta situación actual nos lleva a eso. A Elegir a quien atender”, señalaron.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce