El conductor detenido con 93 kilos de droga es funcionario del Consejo Escolar

El conductor del Chevrolet Corsa que intentó esta mañana ingresar a la ciudad con 93 kilos de marihuana escondidos en el vehículo y fue detenido es funcionario del Consejo Escolar de General Pueyrredon.

Según pudo confirmar LA CAPITAL, cuando la policía logró detenerlo tras la persecución se lo identificó como Julián Chialva (45).

Esta información es la misma que maneja la fiscal Laura Mazzaferri y que, por cuestiones de procedimiento, no fue confirmada de manera oficial, pero se sostiene que la identidad aportada por el detenido y su documentación corresponde al mismo abogado que en diciembre del año pasado había sido nombrado secretario técnico, luego de haber rendido un concurso. Su domicilio legal es en la ciudad de La Plata.

Desde hace unos meses, en el Consejo Escolar le iniciaron un sumario por “incumplimiento laboral”.

La Justicia Federal investiga ahora cómo fue que el secretario técnico del Consejo Escolar de Mar del Plata quedó involucrado en el transporte de 93 kilos de marihuana.

Comunicado del Consejo Escolar

Tras la noticia de la detención de Chialva, desde el Consejo Escolar emitieron un comunicado en el que manifestaron que “el organismo se encuentra a disposición de la Justicia en todo aquello que fuera requerido para acompañar los procedimientos que ésta disponga”.

En el mismo documento, dieron a conocer detalles sobre el nombramiento del funcionario. “El ingreso del agente en cuestión fue por concurso de antecedentes y oposición en el año 2019. Dicha evaluación, se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, y el nombramiento, se realizó a través de la Dirección de Consejos Escolares dependiente de la Dirección General de cultura y Educación, en noviembre de dicho año”, señalaron.

Y agregaron: “En relación a su desempeño en este organismo, el Cuerpo de Consejeros, en forma unánime, ha realizado presentaciones ante la Dirección de Consejos Escolares durante los últimos meses ante las reiteradas ausencias e incumplimientos injustificados. Dicha dirección, había iniciado un proceso de investigación sumarial a raíz de las elevaciones mencionadas. Asimismo, este cuerpo notificó mediante carta documento al señor Chialva, que estaba en situación de abandono de cargo”.

Repudio del Frente de Todos

Desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos expresaron su repudio por el accionar de Julián Chialva y manifestaron críticas al concurso en el que fue designado.

En un breve pero duro comunicado, los funcionarios kirchneristas cuestionaron a Chialva y señalaron que fue “designado durante los últimos meses de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, a través de un concurso con irregularidades”.

“Venimos presentando diferentes denuncias a lo largo de este año, por incumplimiento de sus funciones, inasistencias injustificadas, extracción de material esencial del Concejo Escolar como trajes de protección Covid, diferentes viajes interdistritales durante la pandemia y certificaciones irregulares en contrataciones, por lo cual se le envió una intimidación oficial por abandono de cargo y se encuentra en proceso de sumario”, explicaron desde el Frente de Todos.

Y concluyeron: “Entendemos que debería ser inmediatamente removido del cargo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce