Edición 'histórica y especial' para la Fiesta del Deporte 2020

El titular del área de Deporte le afirmó a El Diario que este año se desarrollará la correspondiente edición de la Fiesta del Deporte la cual se llevará a cabo el 26 de diciembre pero será muy distinta a las anteriores.

La pandemia ocasionada por el virus Covid-19 ha generado, como todos sabemos, a lo largo de este año una parálisis muy importante en el país y el deporte no fue ajeno a ello. La suspensión de los torneos y campeonatos produjo que muchas actividades deportivas se vieran completamente relegadas durante casi todo el 2020, siendo la excepción aquellas disciplinas que bajo protocolo sanitario pudieron seguir con sus certámenes como fue el caso del fútbol y automovilismo nacional. En tanto el resto de las actividades pudieron tener rodaje virtualmente ya que la tecnología ayudó muchísimo a los deportistas y organizadores.

En consecuencia, al no haberse disputado torneos oficiales de la gran mayoría de los deportes que conforman todos los años las ternas de la Fiesta del Deporte donde se entrega la estatuilla del quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, desde la organización decidieron que de igual forma este año se llevará a cabo la trigésimo cuarta edición pero con un formato completamente distinto.

"Este año lo que hemos decidido con el equipo de trabajo del cual formo parte y lidero, es armar una edición especial de la Fiesta del Deporte", manifestó a El Diario el titular del área de Deportes, Hugo Ferrino, quien además subrayó que "como en la mayoría de los deportes no hubo competencias hemos decidido hacer una especie de 'programa histórico' en donde van a estar presentes todos los deportistas desde el principio de la Fiesta del Deporte en Balcarce, ya que la idea es reconocer a los deportista de cada año".

Esta edición especial- que se estará grabando en el Museo Juan Manuel Fangio la semana próxima, ya que se respetará un protocolo sanitario para que no se aglomere demasiada gente en un solo espacio - tiene como objetivo repasar cada una de las ediciones anteriores de la Fiesta y reconocer a cada uno de los deportistas que se fueron consagrando en sus respectivas actividades.

"Vamos a recordar a todos los deportistas desde el año 75-76 donde en aquella época se empezó con lo que era la "Bola de Oro", después seguiremos con la edición del año 87 donde se retomó la fiesta y se la conocía como Puelches y luego continuaremos con el año 96 donde se empezaron a entregar los premios Fangio. Asi que vamos a hacer un programa de esas características, donde pasarán por el Museo todos los ganadores de los oros", sentenció Ferrino.

La idea es "realizar algunas tomas donde ellos contarán cómo fue ese momento en que resultaron ganadores y demás", indicó el profesor quien además agregó que "aquellos deportistas que no puedan estar presentes ya sea porque estén viviendo en otro lado o por condiciones laborales, van a mandar un video contando su experiencia".

Esta edición especial de la Fiesta del Deporte se llevará a cabo el 26 de diciembre a las 21 horas y se transmitirá por los canales de televisión locales y por las redes sociales de la subsecretaría de Deporte y Recreación en simultáneo para que todos puedan disfrutar de este momento importante para el deporte local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce