Culminó la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2020

Este año, por primera vez, los populares Juegos Bonaerenses se desarrollan de manera virtual adaptándose a las medidas políticas y sanitarias que rigen en nuestro país.

Las eliminatorias de la fase regional, edición 2020, de la competencia deportiva y cultural de la provincia se realizaron como estaban previstas y finalizaron recientemente.

Los trabajos de los participantes de nuestra ciudad, en general, se posicionaron en los primeros lugares y fueron seleccionados mediante jurados dos trabajos de disciplinas culturales para disputar la final provincial.

Literatura

En la modalidad poesía, categoría Sub-18, ganó la etapa regional la obra “La Generación de la Soledad” de Constanza Petti. Este trabajo literario se encuentra ubicado entre los 16 mejores de la provincia.

Malambo PCD

En la modalidad Malambo para personas con discapacidad el triunfo regional llega a través de Federico Sappia Teruggi. Recordemos que Federico integra la Agrupación Folclórica “Estampa Criolla” y lo dirige artísticamente Ramiro Cambareri.

Los jóvenes balcarceños seleccionados por sus trabajos pasaron a disputar la última fase -la final provincial- que concluirá el 15 de diciembre.

La participación de jóvenes y adultos de nuestra ciudad, en las diferentes etapas, ha sido declarada como Actividad de Interés Cultural por la Municipalidad de Balcarce mediante decreto Nº 2168.

Desde el área cultura municipal se hace llegar el reconocimiento al trabajo y compromiso puesto de manifiesto en un contexto social nada favorable por todos quienes participan en los Juegos Bonaerenses 2020.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce