Vuelven los micros de media y larga distancia ¿qué pasará con la terminal?

El 23 de noviembre sería la fecha establecida para que vuelvan a funcionar los servicios de micros de media y larga distancia. Primero, será para esenciales y exceptuados; después para los usuarios en generales. Pero, para eso, fueron aprobados diferentes protocolos a cumplir tanto por parte de las empresas como de los pasajeros.

En el orden local según se pudo conocer, en principio se podría viajar a Mar del Plata, La Plata y Capital Federal.

Claro está que para esta puesta en marcha será fundamental acondicionar la terminal y adaptarla a todo los requisitos impuestos por el protocolo.

Sabido es que hasta la aparición del Covid-19 y la eterna cuarentena, las instalaciones dejaban mucho que desear en muchos aspectos. En medio de todo este particular escenario se conoció que en junio finalizó el contrato existente entre la empresa El Rápido y Carrefour desde 2010 para que parte del predio del hipermercado estuviese destinado a la Estación Centralizadora del Transporte Interurbano de Pasajeros.

Al respecto, el mes pasado, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani dijo a El Diario que se estaba trabajando en rehacer el convenio, en este caso entre Carrefour y Balcarbus con fiscalización de la Municipalidad.

Ahora, ante la posibilidad de una reapertura de los servicios en forma inmediata, se volvió a consultar al titular de Gobierno sobre la actual situación de la terminal, a lo que Stoppani respondió explicando que ya hay un borrador de contrato entre la empresa francesa y Balcarbus «para que ellos acuerden la relación del manejo de la terminal», siempre con la supervisión de la Municipalidad.

Por otra parte, dijo que se está avanzando en el proceso de que las demás empresas habiliten sus instalaciones en la Municipalidad y en el ordenamiento del transporte local.

En cuanto a las instalaciones, resaltó que «en principio funcionarían como antes, para de ahí en más ir mejorando varios aspectos relacionados con el actividad de la terminal».

Señaló a la vez que en caso de confirmarse la reapertura de los servicios de media y larga distancia no habría inconvenientes en cuanto al funcionamiento de la terminal local con un acuerdo provisorio si aún no se hubiese llegado a finiquitar el trámite definitivo ya que una vez firmado el convenio entre las partes, el mismo deberá pasar por el Concejo Deliberante para su aprobación definitiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce